Pintar madera color negro

Buenas tardes, les quiero hacer una consulta para ver si me pueden dar una mano.

Tengo unos productos torneados en madera los cuales yo los pinto con tinta (nogal, roble, etc) y luego laqueo y quedan muy bonitos. El tema es que ahora el cliente los quiere colro negro, probe con pintura para madera negra pero no me gusto el resultado, ya que hace que se noten mucho las imperfecciones con esta pintura y tpco tengo mucho la tecnica para el pintado con soplete y con pincel queda feo… Segui intentando con unas tintas liquidas para oscurecer zapatos, en principio no quedo mal pero algunas partes la madera absorve mas tinta y quedan como manchadas, sobre esto les pase crema negra para lustrar zapatos y lo mismo, en algunas partes resaltaba mucho y otras no tanto… existe algun producto especifico para poder pintar en color negro??? u oscurecer lo mas posible la madera???

de preferir no usar solpete, el producto es un adorno y tiene muchos torneados.

Mil gracias de antemano!

¿Deseas que se vea la veta? ¿El acabado será mate, semimate o brillante?

Saludos.

Hola, no realmente, me es indistinto que se vea o no, lo que si quiero es que sea uniforme el color y si es posible brillante, pero mate tambien es otra opcion.

Mil gracias

Ok, cuando no se desea ver la veta se llama “color cerrado”. Debes lijar bien la madera hasta grano 320 ó 400, limpias y aplicas una base (imprimación en España, primer en México) de color blanco o gris, aplica unas dos manos (ya sea que apliques una mano, dejes secar, lijas con 320 y vuelves a repetir esta secuencia o bien aplicas una mano, dejas secar, aplicas la otra y una vez seco lo lijas con grano 320). Luego aplicas el acabado de color negro con el grado de brillo que desees. Puedes aplicar 2 ó 3 manos del acabado lijando entre manos con 320 o bien lijando solamente en la penúltima mano. Si graduas bien la pistola lo puedes pintar con compresor o con aerógrafo.

Saludos y espero que lo anterior te sea de ayuda.

dependiendo de como lo quieras puedes buscar tecnicas de ebonizar madera o lacados orientales.

Buenas tardes. Necesito pintar una madera en negro pero que se vea la veta con un acabado semimate. Cual sería la técnica ?

A saco. Toma ya.

1 me gusta