Pintura para suelo

Buenas tardes
Tengo que pintar el suelo de un corredor.
En parte sera nuevo (abedul fenolico marino) y en parte sera el antiguo.
Separados por una puerta.
El antiguo es de un tipo de aglomerado que parece que venia con una capa un poco mas dura (no es melamina) y , o, pintado.
El aglomerado en si, parece estar hecho de trozitos, tipo astillas , distintos de los granos mas finos actuales.
Segun vecinos,la reforma tendra mas de 40 años. No tengo idea de lo que esta hecha esta capa, quizas pintura?
Al romper quizas averiguo algo.
Ya os cruzasteis con un material asi?

Despues tendre que pintar lo nuevo y refrescar lo antiguo.
Lo bueno es que lo que no cambiaré esta en “buen estado”.
Lo habitual sería ir a una pintura de poyurethano
Pero primero tengo miedo que actúe sobre esta capa desconcido y me lo gondolée o me la arranque.
Y segundo odio este producto, me marea, me deja echo polvo un par de días…

Alli la segunda pregunta, he oido hablar en bien de productos con base acuosa . Concretamente el que me lo dijo hablaba de una escalera de haya, en Bélgica.

En Ibersa estaban como yo, también oyeron que…
Alguno de vosotros tiene una experiencia con un pintura asi?

Gracias

el aglomerado que dices puede que sea OSB para encofrados,el OSB eta fabricado cos astillas de madera en diferentes capas y alternando la direccion de estas,la capa superficial pued ser una capa fenolitica para dejarlos lisos y se suelen utilizar para grandes encofrados

El osb que conozco esta compuesto por virutas mas que astilla, y son mas largas.
En este caso irian desde medio cm por las pequeñas a 2 o 3 por las mas largas

De grossor, tipo cerilla sin el acabado.
Quizas un pelin mas gordas.

Paneles de encofrar? Si que tienen este mismo color marron de algunos que vi ; pero que nunca corté.
Podria ser
Ya se usaba en los años 70?

Saque fotos, pero no se aprecia bien

Esta claro que no es una pintura, se ve el Interior con astillas , la superficie esta compuesta de granos mucho mas finos tipo ncorcho y la piel esta como incrustada, diría que de fabrica.
Ni es melamina como la que conozco , ni es pintura.
Esta parte es la voy a cambiar, la otra esta en “buen estado” la pintaré, pero tengo miedo que el poliuretano, al tirar rompa, agrietè esta capa.
Habeis usado otra cosa que el PU con éxito?
Esta de base acuosa os suena?
No estoy en contacto con la persona que me lo comentó.
Me fío a medias de estos comentarios de barra, un poco como la herramienta, todos acertamos y tenemos las mejores ; o nunca nos fallan la del tiempo en el móvil, sabéis no? :grinning:

Eso para mi es aglomerado puro y duro.
Imagino que dentro del aglomerado habrá diferentes grosores de viruta/astillas, desde mi modesta opinión, yo cambiaria esas tablas enteras.
En cuanto al tema PU, no te puedo ayudar mucho, pero estaré atento a las respuesta, ya que me pica la curiosidad

No es el aglomerado clásico, te lo aseguro.
Ya he visto aglomerado co diferentes capas, con la fuperficie mas presionada y mas homogénea y un centro mas suelto, pero con tanta diferencia no.
Y tampoco vi un revestimiento bitumoso , alquitranado como este

Como comentaba, estas de la foto las voy a cambiar. Y pintar.
Las otras no. Pero pintar.

Hablé con los dependientes de Ibersa y acabé medio mosqueado. Como pueden poner tanto"quizas", puede que, inclusive la parte que voy a cambiar en contrachapado :astonished:
Hasta me propusieron de cortar trozos, y hacer pruebas ( pagando yo claro).
Luego volver a pegarlos me imagino.
Deplorable.