Pintura y maquina de pintar MDF

Hola, quiero hacer una cuna de mdf y necesitaría que me recomendaran maquinaria con la qué pintar y tipo de pintura que debo utilizar. He visto y leído mucho en en internet pero hay opiniones varias y no acabo de tenerlo claro.

Muchas gracias

Yo lo hago así:
En plan bricolaje casero- imprimación al agua, lijar un poco y 2 o 3 capas de esmalte al agua en acabado mate, satinado o brillo. Se puede aplicar con una pistola hvlp de las que lleva turbina.
En plan profesional- una capa tapa poros sintético, lijar con grano fino y 1 o 2 capas de laca o pintura de poliuretano con catalizador -se aplica a pistola pero necesitas un buen compresor. Puedes conseguir un buen acabado también con rodillo de pelo muy fino para aplicar barnices. Es que hay muchas opciones; depende del acabado, color y mas…

1 me gusta

Equipo: Si lo que deseas es hacer trabajos caseros entonces comprarte una compresora y una pistola decente es una buena opción. Un compresor de 2 ó más caballos y un tanque de 50 litros sería ideal, pero si se excede tu presupuesto entonces el de tanque de 25 litros es lo mínimo decente. Pero el detalle importante es la pistola, una que sea HVLP o LVLP (son tecnologías, no marcas) y que no consuma más de 120 litros/min de aire (menos de 4 CFM) es la ideal para trabajar la carpintería. Si la pistola tiene boquillas de diferentes aperturas es excelente. Los sistemas de turbina HVLP que comenta Adrián dejan muy buen acabado, pero la turbina suena fuerte (como una aspiradora). Ya las hay más silenciosas pero son caras. La turbina solo sirve para la pistola, no la puedes usar como compresor.

Pintura: El MDF o DM es muy poroso, tendrás qué empezar a lijar con grano 220 y terminar con grano 400 ó 600 para “sellar el poro”. Puedes aplicar luego un tapaporos (en México le decimos sellador) y finalmente una pintura base agua o de poliuretano. Las lacas son fáciles de rayar.

Saludos cordiales desde México. :sunglasses:

3 Me gusta