Pistola espuma poliuretano

Hola. Cual es la mejor pistola de espuma de poliuretano?
He visto estas dos:
Barcelonesa M103972
PISTOLA ORBAFOAM PRO GRAFITO Quilosa
Gracias

Yo utilizo en la obra y al final la mejor es la mas barata todas se fastidian

1 me gusta

las de quilosa son las que mejor resultado me han dado, otras mas caras chorreaba y tenias que apretar la tuerca de seguridad.
Con la de quilosa, nunca.

Lo subo, por si alguien sabe algo mas.

Si no aprietas la válvula inmediatamente después de cada uso, ninguna funciona bien. La espuma va endureciendo entre la aguja y la boquilla, y al final no cierra debidamente y se atasca.
Tengo una Werku y otra Quilosa; en dos años no han necesitado limpieza, y los cartuchos quedan puestos y meses sin usar.

2 Me gusta

Despues de cada uso yo cambio el cartucho de espuma por uno de limpiador de espuma y le dejo eliminar todos los residuos de espuma. Asi se queda todo limpio. Yo llevo la misma pistola desde hace un par de años y esta como nuevo.

me refiero, cuando la estoy usando, no le cierro la valvula de seguridad por cinco minutos, con la quilosa, no sale nada, con otras marcas, imposible, siempre esta saliendo unhilillo que acaba en el suelo

Hola. Cuando aguantara un bote de espuma, sin usar, puesto en la pistola? Meses? 3,4,5?
Si se saca el bote, para limpiar la pistola, se podria poner otra vez? No se seca el bote?
Lo de limpiar, si se deja la pistola con el bote puesto, se supone que lo de dentro no se seca, no?
No entiendo muy bien lo de limpiar la pistola. Se supone que no se seca, no? Limpiar que?

Tienes que cerrar la valvula despues de cada uso y dejar el tubo puesto y con suerte te aguanta hasta el siguiente uso si no pasa mucho tiempo.
O cambiar el tubo por uno limpiador, pegar unos ‘tiritos’ para limpiar y deja puesto el limpiador.
Se trata de que no entre aire dentro de la pistola. Eso endureceria cualquier cantidad de espuma que quede y adios pistola

Cuidado con dejar puesto el limpiador. Yo he tirado uno prácticamente nuevo ya que perdió el gas. Cierto que llevaba unos meses puesto. Como no es una cosa que use muy a menudo, suelo hacer igual que Adrián. La limpio completamente con el bote de disolvente y la dejo desmontada.

Espero que no! Tengo bien cerrada la valvula. Bueno si pasa… pierdo el bote, no la pistola, espero

Hola. Yo utilizo espuma de poliuretano, mas o menos, una vez cada dos meses…
No gasto el bote entero. Aguantara el bote hasta el siguiente uso? Teniendo en cuenta el uso que le dare, cual es la mejor manera de hacerlo? Gracias.

Hola. Se puede quitar un bote, que esta casi lleno? Es para limpiar la pistola y poner el bote cuando la utilizare de nuevo. Orbafoam 60 seg Quilosa. Gracias.

Merece la pena esta pistola? Hay muchas que se parecen la de Quilosa…

Una cada 8 horas. Después de las comidas.

1 me gusta

Puedes quitar el bote las veces que quieras, pero debes limpiar la pistola y el cabezal del bote con el spray de limpieza.

1 me gusta

Como este tema está un poco demodé y rescatado así no más… aprovecharé que @Carlao anda por aquí para preguntarle qué tal en su paso al profesionalismo de la madera? Yo miraba a ver si había alguna noticia al respecto pero como no veo pregunto directamente.
Saludos de todas maneras…

Yo siempre pululo por estos lares aunque no se me vea mucho.
Hasta ahora 3 cocinas, un par de trabajos en maciza y un buen montón de muebles varios…
Ya toqueteo en la escuadradora y en la tupí y de momento solo no he usado la sierra de cinta ya que no ha hecho falta.
Así que De momento contento yo y contento mi jefe. (O eso creo…).

3 Me gusta

Me alegra escucharlo. Seguro que progresas adecuadamente como dicen los maestros de los buenos alumnos y cuida esos deditos de esas máquinas tan glotonas…:+1:

Dicen que los pequeños discos precortadores/incisores de las escuadradoras son muy traidores. Yo no me atrevo a usarlos…