Plantilla para colas de milano con la sierra de mesa

Hola a to@s.
Por más que he buscado en Youtube,no he encontrado el vídeo en el cual me basé para hacer la plantilla que tengo.De todas formas,he hecho unas fotos por si acaso estáis pensado en hacer una.
Es ésta:

A continuación,fijáos en la punta amarilla que se ve ahí,entre medias:

Dicha punta debe tener,exactamente,el mismo grosor que el corte del disco.
Hago hincapié en que no debe ser del mismo grueso que el disco,sino del mismo grueso que el corte que haya hecho.

Como ejemplo si fuésemos a hacer las colas de milano a éstas dos tablas,irían separadas por dos tablillas que son iguales a las que hay al otro lado

@Brico ha subido un vídeo de Youtube de una plantilla que,aunque no es la misma,su funcionamiento es exactamente el mismo.
Es éste:

3 Me gusta

Pero esto no son colas de milano.

1 me gusta

Son dedosss

@maci y @pennan : ¡¡¡Mecachis…!!!.Es verdad :thinking: .Las colas de milano son las que se van ensanchando.Pero bueno…Algunos también las llaman así. :rofl:

Para buscar en YouTube pon dedos o en inglés fingers joints…

1 me gusta

He estado mirando un poco en YouTube y he acabado enfadado.
Hay cantidad de vídeos con la traducción de cómo cortar las articulaciones de los dedos para explicar este tipo de uniones. No creo que el español sea un idioma tan pobre para llegar a ese tipo de traducciones. Da repelús y miedo leer eso en el título de un ensamble de carpintería.

¿Te refieres a la mala traducción que tienen los videos al español? Es una traducción automática y muchas veces es literal y otras traduce lo que entiende el “traductor” que dicen y ahí depende del sonido original del video o la pronunciación del que habla.
Yo me defiendo algo en inglés, y cuando no hay traducción al español, me pongo los subtítulos en inglés, porque al verlo escrito me aclaro más, y como también es automático, muchas veces leo barbaridades que transcribe del propio inglés porque cambia una palabra por otra que suena parecido pero que no tiene nada que ver.

1 me gusta

Sí, entiendo que es la traducción automática pero leer “como cortar las articulaciones de los dedos” como título de videos me repugna.

1 me gusta