Plantilla turillones

Sí que compré la guía para los tubillones, @Brico .
La he utilizado varias veces y,en mi opinión,fue un dinero bien gastado.
No he puesto unas fotos porque no ha podido ser

¿Era esto?
€ 13,29 50%de DESCUENTO | Kit de plantilla de agujero de bolsillo para carpintería, localizador de agujeros oblicuos, brocas, juego de guía de taladro de ángulo de 15 grados, perforadora de agujeros, herramientas de carpintería DIY

Ojo que lleva gastos de envío.

1 me gusta

Ese no es para tubillones, es para agujeros de bolsillo, creo

3 Me gusta

Me olvidé de los tubillones.

3 Me gusta

Ayer di una vuelta enAE, y no avanzé.

Me explico, para poner tubillones enlas esquinas de los modulos, mejor o peor ,lo hacen todos. Para esto tengo la tubillonorade mafell, que voy descubriendo ( Wpop)
Pero se complica poniendo una balda fija a media altura .
Igual falta un artilugio en la caja pero me parece que la Mafell no está prevista para esto, como lo son las galletadoras.

De los que venden en AE me parece que tampoco…

1 me gusta

Y porqué no pones galletas?

Yo es que no entiendo muy bien lo que quieres hacer.
¿No puedes poner foto o dibujo?

¡¡¡Tocayo, que Cudeiro acaba de llegar!!!
Perdón, la emoción.

1 me gusta

Qué alegria, qué alborozo!!! Ahora sí que es Navidad!!!:gift::christmas_tree:

1 me gusta

Yo hice una plantilla, de este estilo si puedo mas tarde te pongo una foto… yo use un cacho de tubo de cobre …

Salú.

1 me gusta

https://es.aliexpress.com/item/1005002687243221.html?pdp_npi=2%40dis%21EUR%21%E2%82%AC%2017%2C71%219%2C74%20%E2%82%AC%21%21%21%21%21%400b0a23a416716253121733054ec8f1%2112000021718829900%21btf&_t=pvid%3Aa0aeeb92-91aa-412e-af50-ae8ce6e5598d&afTraceInfo=1005002687243221__pc__pcBridgePPC__xxxxxx__1671625312&spm=a2g0o.ppclist.product.mainProduct&gatewayAdapt=glo2esp

Hola @chuf
No sé si te refieres a algo así. Yo no la he probado porque huyo de los tubillones (porque he usado siempre plantillas chungas y así me ha ido) pero por lo que dices creo que sería algo así. Creo que Kreg también tiene algo parecido pero no lo he localizado.

Te dejo también la de Woodpeckers que hace los agujeros de 3/8 de pulgada
https://www.dictum.com/es/sistemas-simples-de-perforacion-y-empalme/plantilla-para-serie-woodpeckers-broca-para-taladro-de-bisagra-autocentrante-718509

La de Ali, tiene casquillos reductores por lo que he visto en las fotos, la de lo desconozco.

Aver si acerté… :roll_eyes:

Corrígeme si me equivoco, chuf. Lo que entiendo que quieres es algo para hacer los agujeros para los tubillones a media tabla coincidiendo con los hechos en el canto de la balda. Puedes utilizar el útil que ya tienes para los agujeros de los cantos e introducir uno de esos tapones marcadores para marcar la posición en mitad de la balda y taladrar a mano o con uno de esos moldes mecanizados con el diámetro de los agujeros más comunes. Pego el siguiente enlace solo como referencia porque vienen las dos cosas juntas. Para asegurarse de que la posición de la balda al marcar es correcta yo uso dos escuadras de precisión sujetas con sargentos a la tabla después de dibujar la línea correspondiente.

1 me gusta

???

También.

Creo haber comentado que compré rodamientos de 6, 8 y 10 mm para hacer una cosa asi.
Antes del covid.
Pero, cuando tengo tiempo, tengo que arreglar un aspirador, un lava vajillas, una combi,la camara fria sin funcionar…

Necesitas dias de 72 horas :rofl::rofl::rofl::rofl:

Este es el mio:


SmartSelect_20221221-162338_Gallery

Sencillo, barato, funcional, y mejorable…, pero para lo que lo uso me sobra…

Luego compre ese de wolpuaj y sólo lo use una vez

Salú

Calla hoo!
Te das cuenta, comida cada 6 horas, matame la cocinera!!
Y luego quién pinta he?

En serio, podemos hacer muchas cosas, pero coincido con @Pepet , al final hay que descartar cosas,si se pueden comprar funcionando y a precio correcto…

En este caso y en tu taller no te deberia llevar mas de 10 min hacer esa plantilla con tornillos y cola… yo cuandomla hice no tenia taladro de columna y la repeti varias veces … no es tu caso …
Medir marcar cortar a escuadra cualquier chatarra que tengas por ahí y 4 agujeros…

Lleva más tiempo escribir este hilo :rofl::rofl::rofl::rofl:

Salú.

@Pepet : La herramienta para tubillones que compré es esta:

Incluso le hice una caja a medida :

4 Me gusta

Que apañado …:+1:

1 me gusta