¿platos estabilizadores en Dewalt 7485?

Hola,
con mi Dewalt 7485 (disco original) me está costando mucho hacer cortes rectos (incluso en 4 cortes) en cuadradillos de pino de 8cm, las desviaciones son muy altas (1cm en 60cm de largo). Estoy pensando en meterle estabilizadores pero no se si le caben, tiene poco recorrido la rosca. ¿Alguien lo ha probado?
Los estabilizadores serían éstos:
https://accesorios-carpinteria.com/platos-estabilizadores/12309-juego-platos-estabilizadores-para-sierras-de-200-x-30-mm-eje.html

Parece más un problema de guía que de disco. O de afilado; que debería hacerse cada 8 o 12 horas de uso, dependiendo de espesores y materiales.

1 me gusta

Has ajustado la guia alguna vez ?

1 cm en 60 de largo es una barbaridad… como dice Benjamin revisa la guia que este parelela al disco, haz una prueba trazando una linea a lo que quiersa cortar y cortalo sin la guia a ver si el disco te fuerza la pieza hacia un lado u otro con lo que el problema seria el disco,que bien necesita un buen afilado o que esta algo descentrado, asegurate que cuando montas el disco el asentamiento este bien limpio.

La guía está perfecta y en cortes en madera blanda no tengo problema. Es cuando corto algo grueso (aunque sea en varios cortes subiendo altura) donde el disco se quema y se desvía una barbaridad, me tiene muy mosqueado porque en cualquier otro corte, incluso tablones largos, no me da problema ninguno :frowning:

… he pedido otros discos, que para esta sierra no tengo, para probar si es del propio disco :frowning:

que disco estas utilizando ??

El disco original de Dewalt, de 24 dientes.
210x30x24

Hola xxabi,

Por lo que mencionas tu disco tiene un problema de deflexión, eso pasa con discos delgados. Los estabilizadores sí te van a ayudar, el detalles es que van a reducir la altura del corte.

En la figura puedes ver que si antes podías cortar de la línea roja a la azul, con los estabilizadores sólo podrás cortar de la verde a la azul.

3%20lineas

3 Me gusta

Probaré con los nuevos discos de corte que compré ayer y pondré aquí el resultado. Muchas gracias!

Hola a todos y todas