Poblado de artesanos

Hace unos días recibí el email que reproduzco a continuación. Hace años resultaría utópico, pero creo que el futuro que se nos avecina hace que estas cosas puedan empezar a ser viables. A mi ya me pilla muy mayor:

Buenos días, me dirijo a usted, para dar a conocer esta oportunidad.
El Poblado de Artesanos se ubica en un hermoso paraje de Galicia y cuenta con todo lo necesario para su inmediata puesta en marcha.
Contacto: oficiosproyecto@gmail.com
Reciba un cordial saludo.

Ana María Maza.

OPORTUNIDAD
“POBLADO DE ARTESANOS”
Ante la nueva realidad mundial, no queda otra alternativa que buscar nuevas infraestructuras autosuficientes, que permitan vivir en armonía con el medio natural y en cooperación con las personas de nuestro entorno. Presentamos esta oportunidad para crear un Centro de Artesanos , donde poder recuperar y transmitir los valores y saberes tradicionales.
Contamos con 1,2 hectáreas de terreno, donde se ubican 8 edificaciones de diferentes medidas, construidas en piedra granítica para rehabilitar. 4 de ellas con un total de 1.152 m2 construidos, pueden ser para vivienda, talleres u otros usos y las otras 4 ( molino , forja , horno de leña y almacén ) para satisfacer todas las necesidades de la vida autosuficiente en el medio rural.
Las edificaciones giran alrededor de una era central, que a su vez están protegidas por una muralla de piedra que rodea todo lo expuesto más castaños, frutales, huertas… regado todo ello por un manantial.
Resguardado al norte y orientado al sur, nuestro pequeño Poblado Celta, disfruta del calor del sol desde los primeros rayos, hasta el atardecer.
El paraje se encuentra situado en Galicia en la Reserva Natural de O´Courel, junto al Camino de Santiago.
Dispone de todos los documentos necesarios para la tramitación inmediata de Subvenciones Europeas: LEADER y la puesta en marcha de todo lo expuesto a nivel de Oficios Tradicionales y viviendas.
Precio: NEGOCIABLE

Email: oficiosproyecto@gmail.com

1 me gusta

Buenos días.
¿Exactamente qué es lo que venden?
¿Qué es lo “negociable”?
Como tiene muralla si lo venden todo me lo compro. Si viene mi suegra le tiro un piedro. Lo único que me para son los Pictos que acojonan de verdad.
No digas que estás mayor para esto. Allí, en el poblado, con barba blanca y traje de pieles, en la carpintería. Seguro que te hacen Jefe. Y si quieres me nombras Concejal de Desarrollo Murallístico.

Jajajjaa…venga Pepet apuntate que lo estas deseando. Benjamin de alcalde y tu de concejal…y a mandar tol dia. Con un poco de suerte hay un druida artesano que hace la pocion de la eterna ereccion y todos felices.
Coñas aparte, a mi me mola el asunto, voy a pedir informacion a ver que me cuentan.
Gracias por compartir @Benjamin

2 Me gusta

Uff, esto suena a comuna de vosotros trabajar pasando hambre y yo como inversor me enriquezco…:joy: :joy: :joy:
Y todo por un modico alquiler mensual

Ya nos contarás, pero vamos, una web con información para darle “profesionalidad” al proyecto no vendría nada mal. No he encontrado nada en google, ni con el nombre y mucho menos por “oficiosproyecto”

Como tenga algo de ibérico, no te dejan tocar ni una piedra.

la palabra mágica se llama subvención, que básicamente consiste en hacer algo con el dinero de otro y si además consigues inflarlo y justificarlo una vez pillas la subvención a otra cosa mariposa. Suena muy bucólico pero las palabras “precio negociable” + “subvención” delatan la finalidad real de una iniciativa como esta.

Pillas a uno de la edad media y le dices que lo plantas en el siglo XXI y se apunta fijo al reves me da que la cosa está complicada, pero vamos para gusto colores y seguro que hay peña que la idea le mola, eso si con la pasta por delante para alquilar tu espacio y tal y tal.

¿Entonces me quedo sin la concejalía? Si la que pedí no puede ser me conformo con la de Apocalipsis Climática Desarrollo Paratrás y Sostenme Que Me Caigo.

muy utopico…