Poner tablas encima del radiador

Muy buenas. Me han encargado poner una balda de pino encima de un radiador. Cuál sería una distancia segura desde el radiador a la balda? 3cm podría ser suficiente? Hay algún acabado que resista mejor el calor? Gracias de antemano por las respuestas.

No es mi intención quitatte el trabajo, pero siempre he estado en contra de ese tipo cosas valdas, cubre radiadores etc … disminuyendo la efectividad de la instalación y aumentando el comsumo de la energía y aún más ahora que esta todo tan caro … o por respeto efecto de cambio climático en fin muchas razones …

Respecto que si la van a poner si o si intenta convencerles de que esos radiadores funcionan por conveccion moviendo el aire por gravedad al calentar sube el aire…al poner la valda romope y modifica ese arco …

Respeto al barniz ni idea alguien aparecerá con una opinion valida…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

2 Me gusta

Opino lo mismo que @Ivantxu
Sobre el radiador nada… Bueno una estantería a 1’80 no le afecta tanto… :rofl: :rofl:

1 me gusta

Yo opino parecido a los 2 anteriores señores foreros. Solo parecido…
Yo pondría, he puesto, una tabla a una distancia de, digamos, 8 cm. no inpide el flujo de aire que sube del radiador y además impide que la pared se ensucie por la corriente de aire hacia arriba y lo desplaza un poco hacia el centro de la habitación. Creo que es una sencilla mejora estética y calefactora…
La tabla sellada contra la paded para que el aire no se cuele por la rendija y manche.
Tambien de acuerdo en no cerrar los laterales…

Que no sea muy ancha.
Si se podría hacer algo a chaflan por debajo para desviar el aire, mejor

:face_with_monocle: En vez de una tabla,poner papel de aluminio pegado en la pared,detrás del radiador.
:face_with_hand_over_mouth: Ya sé que no he descubierto nada. Pero bueno… :innocent: