Porque en España no se encuentran este tipo de maquinaria


Este tupi está muy bien para el aficionado avanzado o el artesano, pero es q en España q yo sepa no se comercializa este tipo de maquinaria.

esta es la página del fabricante y lo mismo que la tupi hay una gama completa para bricolaje, son similares por no decir iguales que la que vende la cadena Grizzly en Estados Unidos y la verdad es q me llaman mucho la atención.
Que opináis vosotros?

Otros jugetes chinos.

yo no creo q sean juguetes

Bueno que fabrica y quien comercializa?
lo que pensaba :slight_smile:
Contact us - Hicas
since 2005 muchos años en negocios estos.

En axminster venden maquinaria de ese estilo.

yo estos videos tan chulos… es que los ves y parece que en diez minutos fanricas desde un cajon hasta una puerta moldurada… y todo encaja perfectl sin apenas ni medir.
Luego la experiencia me dice que con maquinaria asi pequeñita, no se comsigue esa precision ni por asomo
?os pasa lo mismo a vosotros?

Mejor ni te cuento …:joy: :joy: :joy: Aun estoy en fase de conseguir que me salga alguna pieza escuadrada…

Sí me pasa lo mismo. Mi sierra de mesa es un despropósito, simplemente por poner la mano en la manivela que regula la inclinación varía el ángulo del disco algún grado.
Me da envidia los vídeos de Youtube donde regulan el ángulo con un nivel digital y consigue precisión de décimas de grado.

Tampoco se tiene en cuenta el peso de la máquina. Una máquina durante el trabajo sufre vibraciones, y no es lo mismo una máquina de una centena de kilos que una máquina portátil. Hace tiempo vi un reportaje sobre las máquinas que convierten un tronco en chapa que no llega a un milímetro de espesor. La máquina era enorme para que la rigidez fuera máxima, ya que, si el espesor de la chapa era tan pequeño la más mínima vibración se notaba en el acabado de la chapa.

Suscribo tu comentario totalmente. En algún vídeo he llegado a pensar si lo habrían comprado ya hecho. :thinking:

También hay youtubers que cuando algo sale mal pues sale mal y lo comparten sin ningún reparo. Por ejemplo este.

Yo tengo la mesa con fresadora invertida de CMT y estoy contentísimo. image

1 me gusta

Esta esta buena, pero es verdad que iba montada con fresadora no?
Es cierto que hay maquinas electricas de todo tipo, pero mesa de fresado donde no sea metiendo fresadora no hay …bueno hay una chungoide que ni me acuerdo del nombre…pero marcas que todos conocemos tipo dewalt, makita, bosch, metabo, festool, mafell…etc no se porque no han sacado su propia mesa de fresado con motor…osea el equivalente a mesa de corte pero para fresar, creo que seria un exito.
Con sus pinzas de diferentes diametros para fresas de hasta 12mm, aspiracion, elevacion, carriles y toda la pesca…no se porque, si alguien conoce alguna buena que la saque. Un abrazo