Precio de la madera

Yo le quitaba el sonido, asi no molesta​:joy::joy::joy:

18000 euros un contenedor cuesta ahora, me suena de haberlo oido no hace mucho

El verano pasado estudiaba la viabilidad de comprar directo desde la fabrica que sirve a lombarte/axminster / etc etc. Si me acuerdo bien los importadores aqui quisieron más o menos 600 euros desde el puerto chinesa hasta mi puerta y hacienda un 5% más iva, más o menos daría igual que comprara (habla de sierra de mesa y de cinta y algo más) del cual 200 transporte maritimo, 200 papeleo y 200 almacen en el puerto de barcelona y entrega en casa.

En total precio de fabrica + 5% + transporte de fabrica a puerto + 600 + iva sobre el total.

(Las fabricas hablaron de 250 a 600 para un modelo que se vende aqui por 1200-1600, no salió a cuentas pero tampoco tan lejos).

Aquí hay que tener en cuenta muchos factores. La pandemia ha atraído a mucha gente aburrida a hacerse nueva en este mundo (tanto aquí como en EEUU… etc), por lo tanto los precios han subido. También es cierto lo que comentan de EEUU y china, especulación de mercado y claro…
Los precios bajarán? Seguramente que sí, pero tener en cuenta una cosa estamos en España y como siempre he dicho (sin ánimo de ofender a nadie) por norma general hay mucho ladrón y mucho “estafador”… Qué quiero decir con esto? Que es posible que los precios bajen… pero tu distribuidor no lo haga.

buenas, yo he ido el viernes a mi almacen de confianza , quiero hacer unas jardineras de 3 m de largo para la huerta.
me dejan tablones de abeto de 450 cm largo, 20cm y 4.5 cm grosor a menos 300 euros metro cúbico.
muy buen precio

Yo acabo de pedir precio de Viroc y no ha subido desde la ultima vez que compre, hace 2 años.
Me he quedado a cuadros :flushed:

Haber si están haciendo el truco del almendruco, con el rollo de que vamos con la vaselina puesta.

Lo cierto es que los precios se han ido por la nubes, es verdad. Y eso encarece todo lo que sigue en el proceso de la cadena de producción (por ejemplo las construcciones de casas).

Pero, al mismo tiempo, como bien dicen varios, creo que dentro de 6 meses diremos lo mismo y así sucesivamente. A veces lo caro sale barato cuando es para el disfrute de uno mismo.