Precio madera de roble

Lanzo una pregunta, especialmente para los que sois del norte.

A cuanto puede salir el m2 de madera de roble? Pongamos tablas en bruto de 2cm de gordo con anchos variables

No tengo experiencia comprando roble y me pica la curiosidad, aquí en Galicia no conozco muchos almacenes que tengan. Busco madera que me sirva un poco para todo, hacer un techo, unos frentes de cajones, guarniciones de puertas y pijadas de remates.

Yo lo ultimo, roble rojo europeo, hara un mes a unos 1100 €/m³

Gracias! Lo encuentras con facilidad? No me parece mal precio la verdad

Tienes que tener en cuenta que @Angel compra por paquetes y no tres o cuatro tablas, de ahí el precio que le hacen

3 Me gusta

Si si, por tablas sueltas es lo que encuentro alguna vez, igual que en castaño.

Ahora me planteo, a futuro, el coste que pueda tener en madera para reformar mi casa nueva, quiero techo, suelos y muebles en roble. En la actual lo tengo en pino rojo y abeto y estoy dando vueltas a la diferencia de precio de hacerlo con una madera u otra. Por divagar un poco más que nada jaja que no tengo tiempo ahora mismo ni presupuesto

Tengo un aserradero que me dejan el castaño a 1500€m3, al menos la última vez que pillé algo. Lo que pasa que roble no tienen nada. Como anda de precio castaño contra roble?

Diferencia encontrarás pero sobre todo en el aspecto.

Pino rojo, creo que lo encontrarás peor, ahora son plantaciones donde cortan rápido y no tiene nada que ver con el que se traía de siberia y tal con veta apretada.

Y el abeto tiene mucho nudo, y al cabo de un tiempo cansa,marea…

En Galicia no lo sé, pero si estás cerca, en el occidente de Asturias quedan sierras

No te aconsejo techos de madera. Nos avisaron varios mayores, no hicimos caso y coloque machimbrado en todo los techos. Pues tenían razón y al cabo de pocos años lo que nos parecía muy bonito nos parece horroroso. Ahora voy avisando como los mayores :rofl::rofl: y no me hacen caso :rofl::rofl: