Precio madera de roble

Lanzo una pregunta, especialmente para los que sois del norte.

A cuanto puede salir el m2 de madera de roble? Pongamos tablas en bruto de 2cm de gordo con anchos variables

No tengo experiencia comprando roble y me pica la curiosidad, aquí en Galicia no conozco muchos almacenes que tengan. Busco madera que me sirva un poco para todo, hacer un techo, unos frentes de cajones, guarniciones de puertas y pijadas de remates.

Yo lo ultimo, roble rojo europeo, hara un mes a unos 1100 €/m³

Gracias! Lo encuentras con facilidad? No me parece mal precio la verdad

Tienes que tener en cuenta que @Angel compra por paquetes y no tres o cuatro tablas, de ahí el precio que le hacen

3 Me gusta

Si si, por tablas sueltas es lo que encuentro alguna vez, igual que en castaño.

Ahora me planteo, a futuro, el coste que pueda tener en madera para reformar mi casa nueva, quiero techo, suelos y muebles en roble. En la actual lo tengo en pino rojo y abeto y estoy dando vueltas a la diferencia de precio de hacerlo con una madera u otra. Por divagar un poco más que nada jaja que no tengo tiempo ahora mismo ni presupuesto

Tengo un aserradero que me dejan el castaño a 1500€m3, al menos la última vez que pillé algo. Lo que pasa que roble no tienen nada. Como anda de precio castaño contra roble?

Diferencia encontrarás pero sobre todo en el aspecto.

Pino rojo, creo que lo encontrarás peor, ahora son plantaciones donde cortan rápido y no tiene nada que ver con el que se traía de siberia y tal con veta apretada.

Y el abeto tiene mucho nudo, y al cabo de un tiempo cansa,marea…

En Galicia no lo sé, pero si estás cerca, en el occidente de Asturias quedan sierras

No te aconsejo techos de madera. Nos avisaron varios mayores, no hicimos caso y coloque machimbrado en todo los techos. Pues tenían razón y al cabo de pocos años lo que nos parecía muy bonito nos parece horroroso. Ahora voy avisando como los mayores :rofl::rofl: y no me hacen caso :rofl::rofl:

Voy cambiando por pladur pintado claro poco a poco.

Cierto!

El roble es facil de conseguir por aqui, es una madera que estos ultimos años se esta moviendo mucho, aunque no creo que dure mucho el tiron la verdad… es una madera muy sensible al ataque de polillas etc, sobre todo albura, partes “blancas” proximas a la orilla de la corteza. Estimo que como termino medio, las tablas tengan un 25% de perdida al sanear esa parte de albura, y en algun caso siempre puede que se vaya alguna parte al trabajo, lo que hara que en unos años esa parte sea atacada.

El castaño en buena calidad esta a unos 600 €/m³ mas que el roble.

1 me gusta

Pues por aquí esas maderas las pesan con báscula de laboratorio.

2 Me gusta

Yo no recuerdo como lo pagué la última vez, pero mucho más caro que el precio que te da @angel Era roble blanco americano. En tablas de 25mm de grueso, 2200 de largo y 220 de ancho aproximadamente.comprado por tablas sueltas.

El roble blanco es mejor que el rojo.

En cuanto a resistencia a hongos e insectos.

Hay mucha diferencia.

El rojo es como el pino, el blanco como el castaño.

Y el precio considerablemente mayor el blanco que el rojo.

Me aburre mucho el pino rojo, amarillea mucho al natural, llevo 7 años con la casa hecha y quiero para la nueva algo más chulo. Lo hice a media madera en lugar de machimbre así juego un poco con las dilataciones. Me gusta en madera y cuanto más rústico mejor.

Muchas gracias a todos! Aquí castaño aún se mueve pero roble creo que nadie lo sierra. Tengo que ir a dar una vuelta a Asturias está claro!

El roble blanco se defiende mejor para colocarlo al exterior , es más resistente a la humedad, los poros son más pequeños que en el rojo

Un armario de un apartamento , va toda la carpintería interior en roble, el frente del armario es de tablero tricapa

1 me gusta

El roble oscurece.

Más que el castaño.

Si, pero me mola el tono que le queda

En Santander compré el año pasado a unos 2500 m3 de roble europeo.

1 me gusta