pregunta de nuevo. ¿se reciclan los trapos?

hola a todos,
me estoy hinchando a leer y ver documentación antes de meterme a fondo con esta afición, y me ha surgido una idea muy tonta. He visto que hay muchos acabados que se aplican con un trapo de algodón. Pero lo que me trae de cabeza es: ¿y luego que? porque imagino que no podrán usar un trapo por cada aplicación, al final nadie tiene tantas camisetas viejas :crazy:
¿Entiendo que lavándose se pueden reutilizar? Los acabados al agua veo natural que queden limpios, pero no lo veo tan claro con los aceites, poliuretanos, etc…
muchas gracias!

Si tu preocupación es tener o no tener trapos, cualquier distribuidor decente de ferretería vende trapos al peso precisamente para estas cosas, normalmente metidos a presión en un plástico o similar.

Anda! eso si que no me lo podía imaginar.
Tendré que investigar a mi alrededor, a ver si encuentro una ferretería que los venda. Muchas gracias por la respuesta.
Entonces, ¿Entiendo que los trapos deben ser de usar y tirar en cada aplicación?

En muchos casos, los trapos se quedan prácticamente para tirarlos. Supongo que podrías limpiarlos con disolvente o alcohol según lo que hayas hecho con ellos como harías con una brocha, pero vaya, que lo mismo te acaba saliendo más caro el disolvente :laughing:

Una opción buena es esta: mehr-als-werkzeug.de/product/810008/Polishing-and-cleaning-fabric.htm Sale a unos 2€ el metro y se puede usar para muñequilla, pulir y usos de ese tipo.

Los trapos se usan y se tiran. Pero es muy importante que los trapos impregnados de aceite (linaza, tung,…) se dejen secar al aire o bien se empapen en agua antes de tirarlos a la basura. La razon es que las reacciones de oxidacion de los aceites de acabados desprenden calor que puede ser suficiente para provocar un fuego, máxime si en el mismo cubo de basura hay trapos impregnados en combustibles (disolventes, diluyentes,…).