pregunta de supernovato

He puesto una balda en mi salon y la he teñido para que haga juego con el mueble principal, ambos son de pino. El problema es que la balda no ha cogido el tinte por igual sino que en una lado ha quedado oscura como yo quería, pero en el otro pormas manos de tinte que le di no ha habido manera.

He leido en alguna publicacion americana que evitar esto antes del tinte hay que darle un con un sellador, y aquí es donde vienen mis dudas, ¿que tipo de sellador hay que usar para que el tinte quede homegeno?

Gracias

Para que coja el tinte bien hay que darlo con la madera en crudo de lo contrario no queda natural,si primero sellas la madera,la veta no te quedara natural.
Sobre lo que comentas de que no ha cogido el tinte en una de las caras…sin tener mas datos intuyo que la balda puede ser gruesa y una de las caras puede ser mas reinosa que la otra impidiendo el buen teñido o que se te haya contaminado de alguna manera.colas,siliconas,ceras etc.

La balda es un tablón de 1800x150x28, no se si eso tendrá que ver, estaba en crudo.

En cuanto a lo del sellador, lo sabía y era por eso que surgieron mis dudas, pues es lógico que si sellas el poro el tinte no es capaz de penetrar en la madera. En cuanto que pudiera tener algún tratamiento o “contaminante”, supongo que no, es una tabla que compré en crudo en el Leroy Merlin, de las que te vienen precintadas.

Para que el tinte agarre de la mejor manera es : echarle un poco de vinagre al tinte. Es lo comunmente se llama mordiente. Por supuesto si es tinte al agua.

Evitaría el vinagre que no me quedaran zonas más oscuras que otras?