Pregunta sobre sierra circular de mesa

Hola, a ver si algún experto me puede resolver una duda que tengo:
Hace unos meses me compré mi primera sierra circular de mesa para mi cochera-taller, el caso es que el disco que lleva es de 254mm para un eje de 25,4 mm, hablando claro, disco de 10" y eje de 1". El caso es que viendo el catálogo de CMT veo que para poder usar los discos que venden tengo que usar un reductor de 30mm (la medida del eje de los discos de CMT) a 25,4 mm y mi pregunta es si es seguro y fiable usar un adaptador de ese tipo o si por el contrario es preferible buscar en tiendas online americanas discos que ya sean de la medida original.
Decir que la sierra es baratilla pero a la cual uno mismo le puede hacer muchas mejoras si tiene un poco de ganas y conocimiento, cosa que no me falta…
Salu2.

Como experiencia personal decirte que los he usado en varias maquinas, y jamás me han dado ningún problema.
Por lo que yo en tu caso no compraria discos fuera, aunque aqui tambien los puedes encontrar con ese eje.

Si me dices de algún sitio online de aquí que venda discos con esas medidas te estaría agradecido, aquí en tienda física no tengo posibilidades ya que Granada es una ciudad pequeña y no hay mucho donde elegir.
Salu2.

Me dijo Jesús Pazos (de Comercial Pazos) que te iba a contestar con varios detalles sobre este adaptador -todos buenos-, pero se ve que no ha podido todavía. A ver si le chincho un poco… hola Jesúuus… :wave: dinos algo… sabemos que no estás muerto… :laughing:

Pero bueno, por unos 3€ puedes comprar el chirimbolo en la web de Pazos.

No…si ya sé que lo puedo comprar, ya con la respuesta de Rotceh me quedo más tranquilo, porque me veía cambiando de sierra cuando se le jodiera el disco…y no es plan :laughing:
Quería pillarme un disco especial para aglomerados y contrachapados y otro para maderas duras como las tropicales, que sino después sale todo hecho un churro…
Salu2.

Ah, ehm… es lo que tiene leer sólo las líneas pares al contestar :angel:

Perdonad la tardanza en la respuesta. Efectivamente no influye en la efectividad de un disco el hecho de que esté con un anillo reductor en su eje. Es una práctica habitual. Sólo un par de comentarios. Ten cuidado cuando nos lo traigas para afilar, o lo lleves a cualquier sítio. Te recomiendo que quites el anillo reductor y te lo quedes, pues los afiladores los tienen que quitar para ponerlos en sus máquinas de afilado, y es fácil que te lo pierdan. El otro comentario es que en contadísmas ocasiones no es posible poner ese anillo, pues los platillos de sujeción del disco (los que van uno a cada lado del disco de corte) son muy pequeños y al poner el anillo, “resbalan” sobre este y por tanto no sujetan. He conocido algún caso en alguna sierra circular de gamas muy económicas, y me extrañaría mucho que fuese el caso de la tuya. En cualquier caso haz la comprobación esta, mira si el supuesto anillo que tendrías que poner al disco es de menor diámetro que el platillo de sujeción. Lo normal es que sea más grande, y lo verás rápidamente. Saludos; JESÚS PAZOS GALOCHA