Preguntas que me hago (аfilado)

Pues no veas @Jordi1, el tio está metido en un gusano intergaláctico y acabará afilando en Alfa Centauro con el borde a 45° de un UFO.
Lleva año y pico…

4 Me gusta
3 Me gusta

1.982 aquellos maravillosos años…

4 Me gusta

yo mañana tiro de macro a ver que sale de mi afilado manual método cosman chapucero

2 Me gusta

Va por ustedes!!! Peaso sesión me dado

8 Me gusta

@Pepet es la búsqueda del conocimiento, no me vale que lo diga una persona porque tenga renombre…quizás esas personas siguen simplemente lo que otras les han contado y la rueda continúa.
Lo mismo me pasa en mi profesión…si no lo veo o no lo entiendo, no me lo creo.
Saludos

6 Me gusta

Pues sigue adelante. Y no te cortes.

4 Me gusta

bueno pues aquí las fotos, no se si se aprecia algo, yo solo veo rayas.

Edito: El afilado es con una piedra de grano indeterminado entre 12000 y 15000, se la compré a un usuario de wallapop que se dedica a fabricar piedras naturales.
La mía concretamente es esta.

1 me gusta

Esta semana por fin fui ha casa del vecino i miramos la hoja de un cepillo con un microscopio de niños pero tampoco te da una buena imagen del filo, tocara seguir buscando.

las fotos aun les falta zoom para apreciar el filo pero estan muy lindas.

ya, es que los objetivos de fotografía no dan más de si, para esto lo suyo sería un microscopio

2 Me gusta

Llevaba unos dias sin poder entrar y hoy me he leido todo el hilo y me he acordado de cuando era mas joven y discutiamos sobre si era mejor Bambu, Rizla o Zig Zag, si sin filtro ,con filtro de cartón o filtro de cigarrillo y se nos olvidaba que el asunto estaba más en el contenido :laughing: :laughing:
Si la cuestion no es el angulo de afilado,(que si me parece importante) sino la perdida de tiempo por usar la guia para mantener un angulo,sea primario o 2º o 3º,o afilar a mano…
Poner la cuchilla en la guia con la medida hoy…12", en fin :smiley:

4 Me gusta

@fustatekieto el tema no ese…está claro que utilizar la guia no se tarda tiempo. Pero cuando trabajas con bisel múltiple y debes trabajar sobre el bisel primario, es pesado, largo y tedioso si no tienes esmeril.
Por eso me planteó trabajar con bisel único con guia o sin ella.
Se tarda un poco más pero a la larga me da la sensación que es mejor

1 me gusta

Para trabajar el primario a mano,placa de diamante grano grueso
Si el primario no es el que tiene el filo, no necesitas pulirlo solo desbastar, pero si es bisel unico tienes que afinar y pulir.
Puedes repasar el primario un poco con diamante grueso cada vez que afiles para mantener mas tiempo la relacion entre biseles
Yo tengo una esmeril Creusen que le compré a Julio Alonso y es una maquina excelente,con ella me trabajo cuchillas para mis cepillos en HSS

2 Me gusta