Premsa casera

Buenos días!
Hace unos meses fabriqué una premsa hidràulica para premsar moldes, todo en madera excepto los pistones, la utilizo bastante, aunque tengo que acabar de hacerle algún ajuste. Si a alguien le interesa, puedo pasaros los planos que diseñé; no domino mucho el tema informático pero creo que son bastante entendibles.
La estructura es toda de pino encolada mediante encajes con resina de epoxy con espesante para dar mayor resistencia. Los listones traveseros, también están unidos con tres espárragos de madera cada piso de extremo a extremo para evitar deformaciones al premsar.
las planchas (platos) y donde presiona el pistón son de tablero contratxapado de Abedul aunque no hubiera ido nada mal forrarlo con una xapa fina de acero.
Espero que os sirva a quien le interese!
un saludo y suerte!!

Gracias por el aporte.
Si me permites una sugerencia… si la tienes montada tal cual que los tres hidraulicos trabajesn todos por igual,podrias poner una barra que te una todas las palancas,asi sube todo a la vez,otra opcion es hacerla que las piezas a encolar esten en la parte de abajo de la prensa,para ello hay que poner unos muelles para recuperar los hidraulicos,pero tienes la ventaja que si quieres encolar alguna cosa mas ancha es facil con unos trozos de DM y unas barras para repartir la presion,con tu diseño tambien es factible pero si esta abajo sin moverse es mas facil.

:thumbup:

Genial Virutas!
Gracias por estos buenos consejos!!
saludos