Presentación a destiempo

Pues me presento a destiempo porque ya he escrito un poco pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena como dicen…
Me llamo Javier, soy de Granada y un aficionado a trabajar con la madera, en parte para decorar mi casa totalmente a mi gusto y en mayor parte aún como segunda vocación.
En los últimos meses me he ido surtiendo de herramientas según mi economía me lo ha permitido y he podido empezar por fin a hacer mis primeros pinitos como hobby haciendo los primeros armarios que conformarán las paredes de mi taller, poquito a poco voy haciendo las cosas, algunas veces a ciegas, otras con mucho atrevimiento pero más o menos las cosas salen como uno quiere y voy notando que cuantas más cosas voy haciendo mejor me salen, lo cual le da a uno confianza y ganas para seguir haciendo más cosillas.
Espero poder daros la tabarra subiendo muchas fotos de las cosas que voy haciendo, algunas son muy básicas y otras pues caprichitos que uno tiene.
Salu2.

La verdad es que es de lo que se trata, por un lado de crear afición, incluso las cosas más simples pueden ayudar a que la gente se anime a aprender y disfrutar más los trabajos hechos con madera.

Yo también soy novata y aunque hay pocos usuarios aún en el foro, me consta que ya hay gente con buen nivel, y muchos más que llegarán. Y por el orden tranquilo, yo misma no llegué a presentarme. Pero cuando llegué éramos tan pocos que no tenía mucho sentido. Cualquier día lo hago :wink:

Pues te contesto a destiempo también :smiley: Bienvenido y que des mucho la tabarra :thumbup:

Yo también llevo unos meses “en serio” con la afición, aunque por lo que cuentas ya tienes mucho más nivel que yo :smiley: (empiezo a sospechar que todo el mundo tiene más nivel que yo por aquí…)

A mí es que me gusta empezar las cosas por los cimientos. Si quiero aprender sobre la madera miro libros, vídeos y todo lo que pillo antes de coger un cepillo. Y me paso días haciendo pruebas con el cepillo antes de usarlo para algo práctico. Y así todo. Claro, tardo semanas en empezar cualquier cosa. Eso sí, cuando empiece, vais a ver :laughing: :laughing: :laughing:

Bienvenido :slight_smile:

Los proyectos y trabajos hacen que los novatos como yo empiecen con el gusinillo… ya veréis, al final acabo haciendo cosillas decentes y todo :smiley: Así que yo encantadísima de que subas algunas fotillos de lo que has ido haciendo.

Saludos.

Hombre, realmente lo que he hecho no es gran cosa, por ahora son cuatro armarios hechos de contrachapado con los que de paso voy a dar rienda suelta a mis experimentos, como por ejemplo sacar tiras finas de pino en la sierra de mesa para cantear los armarios y que no se vean las capas de contrachapado, también estoy haciendo experimentos para el acabado, he probado en unos restos con aceite de Tung y la verdad es que queda muy chulo después de 2 manos de aceite y una mano de cera, aunque quiero hacer más pruebas también con goma-laca para ver como queda, los acabados es el tema que más tengo pendiente, pero todo a su tiempo, la práctica es lo que a uno le hace progresar.
Salu2.

Un saludo, Javier.

Será un placer ver tus progresos y ya sabes, si tienes dudas, pregunta que siempre habrá alguien que te pueda aportar soluciones.

Lo dicho, bienvenido, nos vemos en el foro.