Presentación collis

Hola,

soy un enamorado de la madera en general y de los arboles y con ninguna idea sobre carpintería, por desgracia.
Espero poder compartir y sobretodo aprender de vosotros sobre nuestro común interés maderero.

Un saludo para todos de un madrileño que tiene la suerte de vivir temporalmente en la bonita Sevilla.

Bienvenido Collis. En los arboles empieza esta historia.

Sí, así es. Para escucharla completa solamente tienes que acercar tu oído a cualquier nudo de la madera, ellos te la contarán. Y si la sabes comprender entonces ya no verás simples gotas de resina sino lágrimas. En realidad no hay magia en la madera, pero sí la debe haber en las manos de quién la trabaja para que ese sacrificio no sea en vano.

Saludos.

1 me gusta

Gracias por la bienvenida y las bellas palabras

Hola, no sabía donde poder poner este mensaje y para no molestar lo pongo aquí mismo.

¿sabéis dónde puedo encontrar un taller en Sevilla dónde me sierren una tabla de madera en diagonal? me comuniqué con el Leroy Merlin y me dijeron que solo sierran recto? también he preguntado por los negocios del barrio donde vivo y nadie sabe de carpinteros o talleres. Como esta explicación puede ser muy poco útil he adjuntado una foto abajo para aclararlo.

Quiero hacer un asiento japonés llamado Seiza para poder estar largo tiempo sentado, lo hago porque sospecho que puede ser mejor para el cuerpo que cualquier silla o butaca, la postura que permite es pareja al de la silla sin respaldo pero con apoyo para la rodilla y que te obligan a estar erguido.
http://img.medicalexpo.es/images_me/photo-m2/sillas-ergonomicas-con-apoyo-para-las-rodillas-427431.jpg

Se suele usar para meditar aunque yo lo usaría para estudiar, postura seiza en wikipedia:
es.wikipedia.org/wiki/Seiza

Me baso en la información que da esta web para realizarlo:
westernchanfellowship.org/about-the-western-chan-fellowship/supplies/make-a-meditation-bench-zen-meditation/

Muchas gracias

Adjunto una foto para explicar exactamente el corte que necesito hacer.

seguramente si al encargado de la seccion de Leroy le dices que te corte los listones que necesitas con inglete te entendera mejor y si no para cuatro cortes que necesitas con una pequeña sierra los puedes hacer perfectamente,de todas maneras si lo que quieres es que te los hagan,en cualquier taller con una ingletadora en 10 segundos se hacen los cotes.

Yo vivo cerca de Sevilla,a 20 minutos,si te interesa quedamos y la podemos cortar en mi taller de bricolaje,por herramientas no quedara.
Joaquin.