Presentación desde Barcelona

Hola a todos!

Soy Francisco de Barcelona, desde pequeño tuve claro que quería ser carpintero, pero mis padres pensaron que sería mejor si estudiaba informática, así que es mi profesión frustrada, siempre he intentado hacer cosas en casa relacionadas con la madera y me encanta. Ahora voy a ser padre y me encantaría poder hacer algo en la habitación de la pequeña, había pensado en una cómoda para utilizarla como cambiador, en fin, a ver si aprendo un poco por aquí y veremos lo que sale, la idea es hacer algo así:

Un saludo a todos y perdonar por adelantado el montón de preguntas que os haré por las dudas que voy a tener

creo que la foto era demasiado grande… lo siento, aquí va más pequeña…


main()
{
Ya tienes herramientas?;
} :slight_smile:

[quote=“jad”]main()
{
Ya tienes herramientas?;
} :slight_smile:[/quote]

:laughing: :laughing: :laughing: :laughing: muy bueno!!!

Pues algunas cosas tengo, una calador, sierra circular, algunas herramientas de mano… y muchas ganas, ahora a ver si compro una fresadora porque igual empiezo comprando unos listones y pensaba pasarle la fresa para los frontales por ejemplo hacerle un rebaje y los tableros laterales y trasero que vayan cetro de los listones que hacen de “pata”… no se, a ver por donde empiezo…

Saludos!!

>a ver por donde empiezo…

Pues empieza por lo más importante: el diseño. Te recomiendo que empieces a aprender el Sketchup, realmente no es difícil y te da la opción del despiece.

Piensas usar contrachapado (triplay), listonado o madera natural? Cómo piensas unir las partes?

[quote=“jad”]>a ver por donde empiezo…

Pues empieza por lo más importante: el diseño. Te recomiendo que empieces a aprender el Sketchup, realmente no es difícil y te da la opción del despiece.

Piensas usar contrachapado (triplay), listonado o madera natural? Cómo piensas unir las partes?[/quote]

:clap: :clap: :clap: :clap: gracias!!! menuda herramienta el Sketchup!!! no la conocía! y la verdad es que está genial!!!

Pues nada, haciéndote caso me he puesto a jugar con la aplicación y aunque todavía me cuesta, he podido hacer un primer borrador.

La idea por ahora es hacer una estructura con listón de pino:

  • las 4 patas de algo así como 34x34mm,
    . los demás listones que van lateralmente, de 34x21mm,
  • el sobre también será de pino,
    . y mi duda son los laterales y trasera, posiblemente en contrachapado de 9 o 10mm que en pino supongo que será más difícil conseguir.

La unión de los listones será con caja y espiga, los laterales irán por dentro de los listones porque la idea es hacer con la fresa hueco para que pueda entrar y encolar después… aunque bueno, estoy abierto a consejos…

A ver si sigo dándole vueltas al sketchup y así irán saliendo dudas.

Muchísimas gracias por la ayuda!!

Saludos,