Presentacion desde Cádiz

Como mandan las normas de educación y cortesía, hago mi presentación en este foro.
Soy un pensionista prematuro por problemas de enfermedad y que ahora me dedico a las cosas que me gustan y entre ellas está la carpintería.
Ya empecé de jovencito, usando un taladro al que le quitaba el portabrocas y le añadía bien una sierra de disco bien una fresadora. De esta forma, estando de novios con quien es mi esposa ahora, hice todo el mobiliario de una salita, incluida la lámpara, a base de aglomerados y tapizando después.
Una vez que ya entré en el mercado laboral, mi empresa me enviaba todos los años a EE.UU a un reciclaje profesional por un par de semanas. Ocasión que yo aprovechaba para comprar lo que el bolsillo y la línea aérea me permitían traer. Aunque la maquinaria es de 110v todo se arregla con un buen transformador. Y poco a poco me he hecho con algo de herramientas que me permiten realizar trabajos.
Soy un fiel seguidor de muchos carpinteros en youtube como Norman Abraham, Matthias Wandel y otros muchos. La pena es que un magnífico carpintero sevillano, Miguel Madrigal dejó de subir videos a su canal. Una pena pues además de sus estupendas explicaciones era en castellano.
Y nada más, hace un mes que conocí este foro y ahora me he registrado. Dudas tengo una barbaridad, sobre proyectos, herramientas, etc… espero estar a la altura.
Intentaré subir hoy una de estas dudas a la parte del foro que corresponda a ver que me responden los que saben del tema.
Muchas gracias y un saludo.

Hola Francisco,

Bienvenido al foro!

Estaré atento a tus consultas para aprender de las respuestas que te vayan dando, yo estoy dando mis primeros pasos y aún me pierdo en muchas cuestiones. Poquito a poco se irá mejorando.

Lamento que tu jubilación prematura haya sido por problemas de salud, pero espero que al menos ahora puedas disfrutar de las cosas que te gustan, ya que lo normal con el ritmo de vida actual es que uno no tenga mucho tiempo para hobbys.

Un saludo y que disfrutes de este sitio!

¡Bienvenido, Paco!

Siempre es un placer recibir gente nueva que todavía tiene todos sus dedos en la mano :open_mouth: Esperamos tus dudas :smiley:

Saludos desde Mx.

Gracias manitas y** jad **por vuestras palabras, y si, aún tengo todos los dedos en las manos, aunque uno de ellos tiene un buen recue.do de la sierra de mesa.
Saludos