Presentación nuevo miembro Escultor

Hola a todos,

Mi nombre es Jose Cháfer. Soy escultor y trabajo principalmente en madera. Me gustaría compartir con vosotros algunas imágenes y videos de mis esculturas. A parte de las esculturas también hago mobiliario de madera. Aunque sean disciplinas muy diferentes, tienen mucho en común y me viene muy bien los conocimientos sobre carpintería para poder aplicarlos en la escultura.

Os dejo algunas imágenes de esculturas en madera:

Aquí podéis ver un video de una de las esculturas colgada en una casa.

En este otro está el proceso completo de trabajo, desde el cepillado y encolado de maderas (abedul), primer desbaste con motorierra, y luego con radial ir afinando las curvas hasta el final.
https://www.youtube.com/watch?v=1WeJY9siS60&t=18s

Espero que os guste y saber qué opináis. En estos momentos de cuarentena muchos estamos consumiendo videos de youtube, asíque ahí os lo dejo para que le echéis un ojo!

Un saludo a todos.

Es un trabajo que tiene detrás muchísima experiencia!
Muy bonito la verdad!
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
No dudes en subir tus obras de arte!
Un saludo!

Bienvenido José. Si señor, una obra de arte y un curro tremendo :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

Hola Jose, puestos a opinar con sinceridad te dare la mia.
Enhorabuena por tu trabajo, se ve que trabajas muy bien y con pasion, eso ya es muy grande. Bienvenido.
Particularmente para mi, este tipo de esculturas ganan mas fuerza no en la perfeccion de la forma sino en el contraste de texturas, en las uniones vistas o con espigas de madera vistas, con los hendidos de la motosierra o del disco, algo brutal e impactante que no puede reproducir un cnc, solo una mano artista.
La pieza colgada al estar trabajada en un plano de base mantiene esa forma al estar suspendida y se me hace rara, yo la habria girado o concebida con curvas que salieran en el plano de base. Asi se me hace mas acorde con el aire que ocupa.
Que aceite has utilizado para el acabado?
Colega por favor ponle un protector a ese disco arbotech, solo hace falta un segundo para perder tus herramientas insustituibles de trabajo, tus dedos!!!
Porfavor no te vayas a tomar a mal los comentarios, son solo una opinion amistosa y particular. Un abrazo grande y a seguir sacando virutas, tu trabajo es genial, gracias por compartirlo.

Impresionado, muchísimo trabajo mas conocimientos y experiencia.
:open_mouth::heart_eyes::clap::clap::clap::clap::clap:

Me parece preciosa. Una obra de arte en sentido estricto. Un aplauso, maestro.

Además, es la guinda del pastel de la casa.

Gracias por compartirlo.

cerrado #7

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.