Presentacion y consulta

Hola a todos¡

Como pongo en el asunto, este tema lo primero es para presentarme, siempre me ha gustado el mundo de la madera y la ebanisteria, pero soy 100% novato :smiley: y espero aprender mucho de todos vosotros.
Y lo segundo de este tema es una consulta, haber si alguien me puede dar, aunque sea una pista. El caso es que tenemos un mini cooper en casa y muchos de sus accesorios son de madera, y estan esmaltados o lacados no se muy bien, uno de los picaportes rompió y le hice varios de repuestos, que barnizé y algunos se parecen en el tono a la madera original, pero por lo demas nada que ver, ni en los nudos y vetas, ni en el brillo. Ahora queria restaurar el pomo, pero no se por donde empezar, ademas en el he podido apreciar que los nudos y vetas que se ven, no son los de la madera, es como si se hubieran echo con un tinte o pintura acrílica o algo. Os mandaria fotos pero no m deja adjuntarlas por tamaño, haber si me podeis dar alguna pista de como esta echo y como se podria restaurar, muchas gracias¡, saludos¡.