presentación

Buenas tardes a todos:
Después de un tiempo merodeando por este foro, he decidido registrarme y colaborar en lo que pueda.
Tengo el titulo oficial de formulación profesional en Carpintería y Ebanistería, pero no me he dedicado profesionalmente al tema de la madera, aunque siempre tengo encargos para familiares y amigos, y una larga lista de espera.
También me gusta mucho tallar y en eso se me va mucho del tiempo.libre.
Bueno no me enrollo mas, ya tendremos tiempo de irnos conociendo, un saludo a todos.

Bienvenido al foro. Que lo disfrutes.
Isra

Gracias Isra, ya he visto tus trabajos, felicidades por ellos, son estupendos.
Un saludo,

Oye por curiosidad… en el modulo de FP se enseña a usar la herramienta manual o es todo maquinaria? siempre me lo he preguntado…

Hola Budha
En FP, cuando yo estudiaba, que ya ha llovido, se enseñaba a usar las herramientas de mano, horas y horas haciendo ensambles a serrucho y formón, dibujo técnico por un tubo, y por supuesto maquinaria estacionaria (Sierra de Cinta, Regruesadora, Cepilladora, Sierra de disco, Tupi etc.), tambien muchas horas afilando y mucha geometria.
Un saludo,

Bienvenido al Foro. Yo también recién inicié mi presencia y lo he disfrutado mucho hasta ahora. Aunque soy principiante, creo que siempre hay algo que los expertos pueden aprender o re-aprender cuando nos comparten su experiencia

Saludos y suerte!

[quote=“castaño”]Hola Budha
En FP, cuando yo estudiaba, que ya ha llovido, se enseñaba a usar las herramientas de mano, horas y horas haciendo ensambles a serrucho y formón, dibujo técnico por un tubo, y por supuesto maquinaria estacionaria (Sierra de Cinta, Regruesadora, Cepilladora, Sierra de disco, Tupi etc.), tambien muchas horas afilando y mucha geometria.
Un saludo,[/quote]

Muchas gracias. Soy un apasionado de la herramienta manual, cada dia mas la verdad y pensaba que seria una pena que un oficio tan bello quedara relegado a ser ejecutado por maquinas en su totalidad.
Bienvenido y aportanos cuanto desees a nuestro pequeño conocimiento.