Presentación

Hola a todos. Llevo algún tiempo subscrito a este foro, pero hasta ahora no había posteado ningún mensaje, así que lo correcto me parece que el primero sea para presentarme. Mi interés por la madera es reciente, cuando decidí embarcarme en la locura de construir una espineta. En concreto, mi intención es hacer una como ésta:

robinsonspinets.co.uk/our%20 … %20022.jpg

como es un proyecto complejo y mi experiencia con la carpintería era limitada, me he pasado los últimos meses (casi un año, en realidad) montando mi pequeño taller y cogiendo experiencia con pequeños proyectos que me serán útiles después. Me he construido un banco de carpintero (algo cutre pero funcional) y una garlopa de 60 cm de roble de la que estoy muy orgulloso. Cuando tenga tiempo postearé alguna foto. También tengo en mente construir una prensa de vacío y una lijadora-rebajadora de rodillo, para lo cual espero hacer alguna consulta al foro.
Sin más, me despido y espero volver a escribir pronto. Un saludo

Carlos

Bienvenido Carlos,ambicioso proyecto,creo que te hará falta algo mas que una garlopa y una prensa de vació,ya nos contaras.

Jaja, sí, es cierto. Pero creo que ya tengo casi todo lo que necesito: sierra de disco, taladro de columna, lijadora de disco/banda, etc… y un montón de herramientas de mano y accesorios heredados del taller de mi padre o comprados. Sólo echo de menos una sierra de cinta, pero ya no me llegan los moneys para eso, así que tendré que arreglármelas.