Presentación.

Buenas tardes.

Aprovecho el foro para presentarme: Soy Antonio Ruiz. Vivo en la provincia de Toledo, aunque trabajo en Madrid (como tantos otros).

Mi trabajo de informático poco o nada tiene que ver con la carpintería, más allá del uso de Google Sketch-up que tanto a ayuda. Me dedico a la carpintería como hobby y poco por el tiempo que tengo, aunque me apasiona. Hago pequeñas cosas (otras no tan pequeñas) normalmente en aglomerado o pino. Esto ayuda mucho en casa, pues amueblo algunas cosas, echo alguna mano a amigos y familiares, y sobre todo, justifica la necesidad de tener un taller y un montón de herramientas. En ocasiones me pregunto qué me gusta más, si las herramientas o el propio uso de las mismas, aunque lo uno sin lo otro no tiene sentido. Lo cierto es que cuando estoy trabajando en un proyecto se me pasan las horas en minutos, y disfruto de una paz genial, a pesar del ruido de las máquinas.

El caso es que es grato encontrar un foro en castellano sobre nuestra afición (o trabajo para otros). Llevo algún tiempo echando vistazos al foro, pero nunca me había decidido a registrarme hasta ahora. El caso es que tiene sentido que me registre por dos motivos, ambos relacionados con mi doble afición. El primero de ellos es poder compartir comentarios y soluciones con gente aficionada a la carpintería, que al menos en mi experiencia, es difícil de encontrar “en persona”. Y de hecho cuando le cuento a la gente (compañeros, amigos, vecinos) lo que llena parte de mi tiempo de ocio, rara vez alguien comparte siquiera mínimamente la aficioón. En ocasiones, por eso de la pasión puesta en ello, me califican de Freaky, lo que me faltaba, dedicándome profesionalmente a la informática :smiley: .

El segundo motivo está relacionado con las herramientas. El foro de compraventa es un buen lugar donde encontrar máquinas. A mi ya me ha servido para comprar alguna de ellas, y espero que pronto me sirva también para vender alguna (caprichos, sustitución de máquinas por otras, etc.)

Bueno, lo dicho, gracias por ofrecer esta herramienta para que podamos compartir una afición que, en mi opinión, está muy poco extendida en España, desde luego menos que en EEUU o Reino Unido. Debe de ser por eso de que en España parece que estuviera feo trabajar con las manos.

Un saludo a todos.

Pues no creas que es tan raro. Yo soy informática de “adopción” y como tú freaky y demás. Como bien describes apasionada por esto de “fabricar”. Transformar en algo útil, bonito y/o práctico algo que a priori no lo era.

Enamorada de una materia prima hermosa como la madera, y por supuesto de esa paz que tú bien dices que todos encontramos en “el taller” (aunque el taller muchas veces sea un cuarto reutilizado o compartido, un garaje o cualquier pequeño rinconcito, es algo que seguramente solo se entiende cuando se ha vivido).

Así que bienvenido al foro y efectivamente a ver si en unos años logramos que haya en España una afición tan seria como en otros países. Por capacidades y gente con ganas no será, y cuantos más nos juntemos aquí, más fácil será.

Seguro que alguno agradece un poquito de ayuda con el Sketch-up. A ver si nos animamos y preparamos algún tutorial super básico para no iniciados :wink: que llevo tiempo pensándolo pero la falta de tiempo siempre me frena.

Anda, otra “freaky”. Yo lo que siempre digo es que se llama freaky a cualquiera que tenga una inquietud que no sea eminentemente superficial.

Gracias por la bienvenida, desde luego no me puedo quejar del trato. Se respira buen ambiente, aunque creo que aun somos pocos.

Si te dedicas a la informática entiendo perfectamente que tengas poco tiempo.

En mi experiencia el Sketch up es ponerse un rato y tener ganas. Al menos al nivel que yo lo uso me sirve perfectamente, y tampoco requiere demasiado. Coincido contigo en que la preparación de un tutorial estaría muy bien, pero hay muchos en la red. El problema es el de siempre, el que no hable inglés lo tiene más complicado, pero repito, en mi opinión, es ponerse un rato. En seguida se aprenden los rudimentos (el propio Sketch-up te los cuenta), y después según vas necesitando cosas nuevas las vas investigando.

Mi padre se ha dedicado profesionalmente a esto del CAD, y antes de que existiera el sketch-up le pedí que me enseñara a utilizar Autocad. Después de 15 minutos había decidido que me volvía al cuaderno, eso sí que exigía dedicación…

Saludos.

Pues tambien te doy la bienvenida por estos lares, y para que veas que “algunos” estamos un tanto retrasados … ¿Que es el “Sketch up”? :blush:

Hola. El sketch up es una aplicación de google que sirve para hacer diseño en tres dimensiones. Es bastante fácil de utilizar, nada que ver con programas como autocad. No es tan potente pero una vez te pones puedes sacarle mucho partido. Si quieres hacer un mueble, primero lo diseñas en la aplicación a “tamaño real”. Puedes hacer todos los cambios que quieras hasta que el diseño te quede fino. Además, así te aseguras de la cantidad de madera que necesitas, las dimensiones de cada pieza, etc.

Te recomiendo que lo pruebes. Facilita mucho las cosas. Además es grátis.

Un saludo.

Pues me podré a ello ¡¡muchas grqacias!!