Presente!

Hola a todxs.
Primeramente, quiero advertir que no soy un experto en la materia (carpintería, ebanistería, etc.), aunque curiosidad no me falta y aprendo rápido. Mi formación procede de las artes plásticas, pero no se limita a los géneros clásicos: con un enfoque amplio, hago incursiones en otros campos y experimento con muy diversos materiales en función del proyecto en el que me encuentre inmerso. Desde esta perspectiva, sí puedo aportar una mirada diferente en este contexto.
De todos modos, el mundo de la madera y su trabajo no son ajenos para mí; desde joven, he tenido cerca herramientas y las he manipulado (intuitivamente). También he trabajado de forma puntual en talleres de madera con ingletadoras, escuadradoras, regruesos, tupí, etc. pero es otro mundo. En este sentido, las herramientas-no-eléctricas se aproximan más a lo que busco en este momento, por funcionalidad y autonomía, sobre todo.
Mi propósito es ir aprendiendo cada día algo más y adquirir las nociones básicas que me permitan moverme en este medio con cierta desenvoltura. Paralelamente, trato de reunir un equipo básico para el trabajo de la madera y, precisamente, indagando sobre cómo poner a punto una serie de herramientas, he sabido de la existencia de este foro.
Desde esta presentación, quiero aprovechar para felicitar al colectivo que lo forma por la labor que desempeña e información que tan desinteresadamente ofrece.
Gracias y saludos.
Victor-Hugo

Gracias por la información Julio!
Conozco Comercial Pazos y es un establecimiento excelente de equipamiento específico para el trabajo con la madera. Aunque, por el momento, no necesito nada porque dispongo de una serie de herramientas, algunas antiguas que pretendo acondicionar. Acabo de abrir un hilo sobre el tema (así queda más organizado). Como única inversión sí he comprado recientemente un cepillo metálico en Pazos: la precisión y diversidad de ajustes que tienen actualmente estas herramientas es impresionante.
Con respecto a las clases que comentas, coincido en que la forma idónea para empezar es mediante clases presenciales y trabajo de taller supervisado. Pero, lo cierto es que este año no tengo tiempo y no se si le sacaría todo el potencial… Además, no parto de cero: cuento con la experiencia previa en otros medios afines, digamos cierta “intuición de taller”, que facilita la tarea de anticiparse a los problemas.
Saludos