Primer proyecto con DM

Buenas a todos!
Para aportar mi diminuto granito al foro por todo de lo que él aprendo y no estar siempre en el papel de cotilla :sweat_smile: os dejo unas fotillos de un pequeño proyecto que he acabado estos días con DM.
Como pongo en el título es la primera vez que hago algo “serio” con este material y si bien no se puede comparar con el encanto de la madera natural hay que reconocer sus virtudes.

Parte del material es comprado, los dos laterales de espesor de 22 mm.
La trasera y el fondo y parte de los cajones es de DM de 15 que encontré.
No estoy seguro de si es la mejor opción el DM para los cajones, pero fue por aprovecharlo, ya veremos que resultado da.

Los laterales de los cajones son en contrachapado multicapa comprado.

La tapa o sobre, tiradores y patas también son de madera recuperada así que se podría decir que el mueble es un 50% de material nuevo y otro 50 de reciclado.

2 Me gusta



1 me gusta





He de decir que he contado con la ayuda de mi nueva sierra de incisión.:blush::blush: Nunca había tenido una y me he tirado de cabeza a la piscina. Es la única máquina que he comprado este año y la verdad que ya me ha dado alegrías y abierto nuevos horizontes.

2 Me gusta

Mientras empiezo con una de las partes que menos me gusta, sobre todo por lo poco que la controlo, el pintar, voy poniéndome con la tapa superior o sobre, que sale de unos retales que desconozco si son de suelo o similar.





5 Me gusta

Por si no te deja continuar.

Aquí se ven los productos empleados para pintar, la Mafell en acción :drooling_face: y el comienzo de lo que serán los tiradores.





1 me gusta

Más de tiradores y comienzo de las patas.

Pa una vez que me pongo a subir fotos no sé cuando parar :person_facepalming::person_facepalming::pray::pray:





4 Me gusta

Pinta muy bien todo. Ansiosos del resultado final. Preparo palomitas



Y ya las últimas, prometido :sweat_smile:

Así estaba el hueco en el que la colocamos y así quedó ya puestita en su sitio.

15 Me gusta

Como no controlo el tema de ensamble con excéntricas y no me veía que con tubillones fuese a conseguir dejarlo bien, los dos laterales tienen un rebaje hecho con la fresadora (fresadora invertida en mesa) tanto en la parte baja como en el fondo, para así encajar y atornillar tanto el fondo como la trasera y que no queden tornillos a la vista.

Seguro que hay soluciones mejores o al menos más rápidas y que diesen menos curro pero me parece que al menos quedó robusto y me quedo más tranquilo.

Un saludo a todos los que hacéis de este foro lo que es :kissing_heart:

8 Me gusta

Buen trabajo, aunque como bien dices no sean maderas nobles​:clap::clap::clap:.
En cuanto a la sierra de incisión tienes un ferrari, que se merece madera de calidad…:joy::joy::joy:

2 Me gusta

Ha quedado muy majo ese proyecto!!! Especial mención a los tiradores que llevan un curro quepaqué y muy muy bien terminados y resueltos.

Como única pega personal, al chaflán del sobre le habría dejado unos milímetros más en la parte superior sin achaflanar. Es por sacar alguna pega :wink:

Para mi nivel , me parece impresionante!!!, muy bonito!!! que envidia ( sana) ver todo lo que haceis y lo bien que queda.
Una pasada !!

Un trabajo muy curioso, sobre todo los tiradores, y de aprovechamiento.
Te quería preguntar sobre la pintura como la aplicaste y que tal son esos productos de la marca PROA los he visto en Amazon.

Gracias Chotas, a mi tb me hubiese gustado haberlo dejado con más espesor sin achaflanar pero la parte masera de roble solo tenía 5 mm y para que diese menos el cante con el apaño que hice en los laterales por eso “alargué” el chaflán tanto…:person_shrugging:

Hola Flatron.
La imprimación y pintura están aplicadas a pistola.
No soy ningún experto ni nada parecido, de hecho cuando barnizo a pistola rara es la vez que no me escurre y tengo que esperar a que seque, lijar y volver a dar otra mano.

Ese es uno de los motivos de haber montado el mueble y luego desmontarlo y pintarlo por piezas y todas en horizontal.

Para mi, la recomendaría para pintar, no quedó muy mal, no fue demasiado complicado vamos, a sabiendas de que cualquier experto seguro que ve muchos defectos que yo no aprecio si no me los dicen.

Por esta zona, Vigo y alrededores, Proa es una marca reconocida, algo careira pero de calidad.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente después de 182 días. No se permiten nuevas respuestas.