Primer proyecto, la mesa de trabajo

Hola de nuevo.

Mas o menos ya voy teniendo la herramienta así que ahora toca hacer la mesa de trabajo.

Como no tenemos sitio cubierto el trabajo para la furgo lo iremos haciendo en el campo de mis suegros, al raso, así que necesito que la mesa se pueda mover y que no sea muy pesada por que la idea es guardarla dentro de la furgo cuando acabemos.

Os agradecería que me orientaseis sobre como hacer la estructura de la mesa. Supongo que lo mas barato seria hacerla con listones de pino, pero no tengo ni idea del grosor adecuado para que quede solida y que luego no sea un muerto y la podamos guardar en la furgo, tampoco tengo muy claro como hacer las uniones.

La idea es hacerla de 1500x900mm aprox, no se muy bien cual debería ser la altura adecuada. La idea es ponerle ruedas con freno para moverla fácil y que sea estable.

Si tu idea es hacer algo sencillo y fácil de mover, hay unos caballetes a la venta muy prácticos para eso. A estos me refiero.

. De todas formas, si lo que vas a hacer de momento son los muebles de la furgo, unos caballetes sencillos y un tablero de dm te serán mas que suficiente.

2 Me gusta

Hola Carlao, lo primero agradecerte la ayuda. Siempre eres de los que postean cuando escribo algo.

Respecto a lo que me dices, la verdad quisiera hacerme un banco de trabajo. Seguramente me apañase con unos caballetes y un tablero, pero realmente quiero hacer el banco para ver si soy capaz. Tampoco es necesario que sea algo complejo, con que sea sencillo y practico me vale.

Así que te agradecería mucho que me orientases al respecto por que he estado viendo algunos de tus trabajos y la verdad es que a mi me impresionan.

Un saludo.

Buenas,

Pues sinceramente, yo te recomiendo lo mismo que @Carlao por el motivo de que cuando vayas montando las cosas en la furgo a ver quién es el guapo que mete la mesa ahí… De lo primero que se pone es el suelo, más que nada para tener clara la altura de los muebles y tal y ya sería jodido después poner a meter mesas encima y que algún día haya un descuido.

Tampoco sé que fuego tienes, igual es una GV y tendrías más espacio, pero como sea de las pequeñas vas jodido.

Me quedo por aquí para ver cómo vas haciendo los muebles.

Un saludo

2 Me gusta

Gracias hombre. Todo es clavar la primera punta y luego va rodado.
El problema que yo le veo a tu idea es que para que un banco de trabajo sea robusto, tiene que tener un peso considerable. Ya te digo yo que el mio no lo subes a una furgoneta con ayuda de tu padre a menos que tu padre y tú estéis como dos armarios empotrados. :joy:.
Si lo que pretendes es fabricar un banco de carpintero definitivo para futuros trabajos, yo descartaría el pino, y tiraría al menos por el haya, pero si no tienes un lugar definitivo donde instalarlo, lo mas cómodo y sencillo es el tema de los caballetes. Montas en un periquete y desmontas en un pispás.
Ya tendrás tiempo de poner a prueba tus dotes de carpintero en los muebles de la furgo.
Por cierto, la altura del banco depende en buena medida de tu estatura. En el foro hay una entrada al respecto.

2 Me gusta

Mira si tienes que trabajar a la intemperie y con tableros , lo mejor es hacerte un par de caballetes robustos con madera barata que sean estables y un par de barras largas donde puedas colocar un tablero entero para cortarlo comodamente y seguro, los caballetes se pueden dejar tranquilamente a la intemperie, otar posibilidad que a mi me gusta mucho es un sistema facil de desmomntar y guardar como el que salio hace años publicado en FW

la altutra optima de la superficie de trabajo depende de tu altura y el tipo de trabajo que vayas a desarrollar, no es lo mismo trabajar con herramientas de mano que electricas, pero una altura normal de trabajo suelen ser los 85 o 90 cm

2 Me gusta