Principiante de Madrid

Hola a todos.

Demasiados tumbos he dado como un pollo sin cabeza. Me animo, por fin, a saludaros. Soy un principiante de los peligrosos, los que hacen preguntas sin parar. Espero encontrar gente sabia aquí que me ayude a tomar las primeras decisiones.

Muchas gracias por anticipado.

2 Me gusta

¡Hola headless chicken, bienvenido al foro!

Llevamos años meditando para adquirir la sabiduría necesaria para poder contestar las ráfagas de tus preguntas, así que no te inhibas :grinning:

Saludos desde Woodland! :blush:

1 me gusta

Hola davinci, y bienvenido al club de conocimiento!
Darnos us preguntas y luego te verás!
Un saludo de Sevilla

Mis primeras preguntas versan, cómo no, de herramientas :slight_smile:
Me planteo comprar una sierra de calar buena, con un motor lo más silencioso posible, desempeño excelente y cero problemas. Conseguí una de marquetería que no ha demostrado ser una buena idea para lo que pretendo (es buena para lo minucioso, pero yo quiero cortar tablas no muy grandes y listones).

¿Qué marcas o modelos de sierra de calar me recomendáis?

Las gracias van con antelación :slight_smile:

Normalmente puedes prescindir de una caladora si tienes una sierra de cinta en el taller, si es para hacer trabajos fuera si que viene bien tener una. Yo tengo una bosch profesional (azul) que va bien, aunque un comercial de Festool me hizo una demostracion con la caladora que tienen…increible, puedes girar en radios muy pequeños manteniendo el corte recto. Como me dijeron en Italia…festool es el ferrari de las herramientas (precio y prestaciones)

1 me gusta

Hola de nuevo HSC (headless Spain chicken), :grinning:

La sierra caladora es una de las herramientas eléctricas/batería básicas de corte que compramos. Es económica y corta bien, sabiendo elegir la hoja correcta. Con una buena guía y sabiendo moverla a su tiempo conseguirás cortes bastante aceptables, pero ten paciencia, aprende de tus errores.

Actualmente casi todas tienen velocidad regulable, las actuales tienen soplador y movimiento pendular variable. Marcas como Festool, Bosch, DeWalt, Metabo y Makita (por mencionar algunas) son buenas opciones siempre y cuando el centro de servicio sea eficiente. Yo tengo una Bosch azul, la uso poco pero trabaja bien, si ahora fuera a cambiarla me compraría una Makita.

Empieza a hacer tu lista de opciones y checa en Amazon o eBay las opiniones de los usuarios sobre los modelos que te interesan, de esa manera podrás tener más elementos para elegir la correcta.

Saludos cordiales desde México. :sunglasses:

1 me gusta

Hola y bienvenido.
Respecto a la caladora te adjunto una lista de reproducción con un montón de test de caladoras de todos los precios y tipos de alimentación (batería y cable). Son muy completos, cotes rectos con guía, sin guía, cortes curvos, cortes rectos a 45º, en melamina, de maxima capacidad de corte, etc.
A mi me ayudó.

Test de caladoras
Videos no incluidos en la lista de reproducción.
Makita 4351 FCTJ
Bosch GST 150 CE
Bosc PST 900

Están en alemán pero los subtitulos están disponibles
Canal de youtube Incluye también test de taladros a bateria
Pagina web de los test, tambien en aleman.

1 me gusta

¿Y por cuál te decidiste al final? Makita parece ser una buena marca. No me interesa que sea inalámbrica y he estado mirando el modelo 4350FCTJ. ¿Alguna opinión al respecto?

Yo me decidí por la 4351 FCTJ, es pesada, robusta y potente además de todo lo precisa que puede ser una caladora
Inconvenientes para mi: es un poco gruesa (tengo las manos pequeñas), hay que acostumbrarse al factor de forma si estas de “caladoras de asa”, cable corto.

Yo estoy contento con la maquina y estoy totalmente de acuerdo con Jad.

1 me gusta

El modelo 4350 es exactamente igual, pero tiene asa. ¿Qué resulta más cómodo? ¿Hay alguna diferencia de uso entre un sistema y otro que se me pueda pasar como novato? Creo que me voy a lanzar a por una Makita :slight_smile:

Mira esto, aquí explican las diferencias. (Está en ingles)

Yo compré la 4351 porque la encontré con un descuento muy suculento no por la marca ni por el tipo. Lo que tenia claro es que quería una maquina que me diera confianza.
Si hubiera encontrado otra de otra marca de “prestigio” probablemente la hubiera comprado.
Esto tambien te puede ayudar.

1 me gusta

Wow, muchas gracias.

He visto que las de asa son algo menos precisas en el uso, así que procuraré adquirir una 4351. Todavía tengo que darle un par de vueltas, pero muchas gracias por vuestra ayuda.

Salud.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.