Principiante de Madrid

Hola a todos.

Demasiados tumbos he dado como un pollo sin cabeza. Me animo, por fin, a saludaros. Soy un principiante de los peligrosos, los que hacen preguntas sin parar. Espero encontrar gente sabia aquí que me ayude a tomar las primeras decisiones.

Muchas gracias por anticipado.

2 Me gusta

¡Hola headless chicken, bienvenido al foro!

Llevamos años meditando para adquirir la sabiduría necesaria para poder contestar las ráfagas de tus preguntas, así que no te inhibas :grinning:

Saludos desde Woodland! :blush:

1 me gusta

Hola davinci, y bienvenido al club de conocimiento!
Darnos us preguntas y luego te verás!
Un saludo de Sevilla

Mis primeras preguntas versan, cómo no, de herramientas :slight_smile:
Me planteo comprar una sierra de calar buena, con un motor lo más silencioso posible, desempeño excelente y cero problemas. Conseguí una de marquetería que no ha demostrado ser una buena idea para lo que pretendo (es buena para lo minucioso, pero yo quiero cortar tablas no muy grandes y listones).

¿Qué marcas o modelos de sierra de calar me recomendáis?

Las gracias van con antelación :slight_smile:

Normalmente puedes prescindir de una caladora si tienes una sierra de cinta en el taller, si es para hacer trabajos fuera si que viene bien tener una. Yo tengo una bosch profesional (azul) que va bien, aunque un comercial de Festool me hizo una demostracion con la caladora que tienen…increible, puedes girar en radios muy pequeños manteniendo el corte recto. Como me dijeron en Italia…festool es el ferrari de las herramientas (precio y prestaciones)

1 me gusta

Hola de nuevo HSC (headless Spain chicken), :grinning:

La sierra caladora es una de las herramientas eléctricas/batería básicas de corte que compramos. Es económica y corta bien, sabiendo elegir la hoja correcta. Con una buena guía y sabiendo moverla a su tiempo conseguirás cortes bastante aceptables, pero ten paciencia, aprende de tus errores.