Problema con el router

Ante todo mis saludos y respetos para todos los integrantes del foro. Tengo problemas con el router, resulta que se me esta trabando un poco en las columnas cuando lo desplazo tanto arriba como hacia
abajo. Considero que podría ser que se esta atascando con el polvo que se genera durante el trabajo. Desearía recomendaciones de que hacer para solucionar el problema. Un saludo para todos, gracias.

La solucion pasa por limpiarlo y lubricarlo un poco, para lubricarlo utiliza algun aceite en espray que sea bastante liquido, te servira para limpiarlas y lubricar, pero no te deja una capa muy gruesa de lubricante, la grasa y el polvo al final hacen una pasta que es lo atasca todo.

Eso que comentas es para el router como tal o también para las fresas? Algún método para las fresas? Yo las limpio pero no les pongo aceite.

Muchas gracias, me parece muy bien tu recomendacion. Tengo un spray de Castrol el DWF tiene las caracteristicas que recomiendas.

las fresas va bien limpiarlas con gasoil para eliminar un poco la resina que se les va pegando y ademas te previene que se oxide el mango, si el mango se oxida a la larga te puede dar problemas con la pinza.

Es recomendable desmontar la carcasa o simplemente limpiar desde fuera?

A mi me pasa un poco lo mismo, al querer bajar la fresadora esta se queda como enganchada y hay que presionar un poco más un lado que otro. No sé si es así de fábrica, si es suciedad o si es desgaste.

Viruta, ?también usas gasoil para eliminar la resina que se adhiere a la hoja de la sierra?

Tubillon, para limpiar el router no me someti a desarmar nada para evitar problemas, solo aplique spray para adentro de las columnas por donde se deslizan. Otra cosa, a mi también me ha pasado que se traba mas de un lado que de otro y en ocasiones ha sido porque no esta bien apoyado cuando lo voy a bajar

cuando hay mucha resina acumulada hay que dejar el disco mucho tiempo en gasoil,si quieres algo mas potente para limpiar la resina de los discos y fresas de tupi puedes utilizar los productos que hay para limpiar hornos.