Problema con Minicombinada Cema K156

Buenos días,
He comprado una minicombinada de segunda mano, marca Cema K156 del año 2003. Sé que es casi “de juguete” pero creo que me valdrá para lo que la utilizaré.
La estoy poniendo a punto y me encuentro con que la correa de la fresadora no está en su sitio y no sé cómo colocarla. Conecta un eje horizontal (motor) con uno vertical (eje de la fresadora).
En la primera foto se ve que no tiene tensión.
Trato de utilizar lo que creo que es un tensor y se me sale en cuanto que gira. Segunda foto.
Por favor, sabe alguien cómo se instala.
Tiene alguien instrucciones de esta máquina?
No encuentro nada por Internet.

Gracias por anticipado


Lo único que he encontrado es esto:

Pero está en francés y hay que pagar 9,90€

Y es una página maliciosa, ojo.

Muchas gracias por tu ayuda, el problema es pagar y no sé si la información es la que necesito

Ya lo veo, gracias

mqdefault
He visto esto para cambiar la direccion de giro pero no se si se puede en tu maquina.

Creo que no, mañana veré si puedo hacer algo así. Gracias


De todas formas la polea no deberia ir por aqui??

1 me gusta

El montaje de la foto es imposible que transmita.

Me refiero a la foto de @SSR.

1 me gusta

Esa es la polea que corresponde a la sierra.
Esta correa es rígida y tiene marcas de haber pasado por el tensor y el tensor también así lo indica.



Seguiré investigando. Gracias

Así es.
Respecto a tu información de página maliciosa, cierto y verdad.


Ya va por 30 €…, gastos administrativos de enviar un pdf 9,9€.
Ni muerto le doy el número de tarjeta.

1 me gusta


La rigida es la de la sierra y pasa por aqui y por el tensor.
La del tupi tiene que ir por aqui y sin pasar por tensores

Yo creo…
Ese eje es un selector para si quieres que gire el tupi o la sierra. No ambos a la vez. La cepilladora por lo que parece va siempre girando

Gracias Angel, cuando la desarmé solté la correa de la Sierra que funcionaba correctamente y la rígida es la de la fresadora. La del cepillo, el regrueso y la mortajadora va por la otra cara. Gracias por tu ayuda.

Chucurum mandinga.

:thinking: pues no sé

Hola. Yo tambien tengo esta máquina y te puedo pasar el manual en pdf (fotografiado). En el original las fotos se ven mal, y en las fotos un pelín peor, pero quizá te ayude. Me gustaría contactar contigo en privado por si podemos echarnos una mano.

1 me gusta

Mira paisano, te presentas por cortesía y luego, si es de libre difusión, tienes el detalle de poner el pdf en el Foro para que otros puedan beneficiarse, cuestión ésta que es la base de cualquier foro.

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo, @Pepet .Ni más…ni menos.

2 Me gusta

otia @Pepet , no te habia leido nunca tan serio

2 Me gusta