problema con sierra

hola a todos,
no hace mucho que he abierto un hilo sobre que sierra de cinta comprar. Al final me decidí por la lombarte hbs 250n

pues bíen, llevo dos días con la sierra y ya tengo el primero problema.
cuando pulso el interruptor de encendido la máquina se pone a trabajar pero cuando suelto el dedo del interruptor deja de llegarle corriente y se apaga.

interruptor?
algun sistema de seguridad o algo?

increíble que al segundo dia ya tenga problemas

1 saludo

Veamos…si pulsas y seguidamente sueltas el pulsador deja de ir corriente al motor Ok.pero si pulsas y mantienes puldado unos segundos hasta que el motor va a su velocidad y sueltas tambien se para ???,por que si tienes pulsado unos segundos y todo queda funcionando,podria deberse a una caida de tension al arrancar el motor y tendrias que revisar la instalacion electrica,los interruptores que llevan hoy en dia las maquinas estan diseñados para que si hay un corte de luz y la maquina estaba conectada no arranque sola,pero tambien si el voltaje cae se disparan,tambien se podria dar el caso que el interruptor se ubiese estropeado o no este bien conectado.

Desconozco esa máquina, pero supongo que (como la mía que es mucho peor)
habrá un interruptor de seguridad en la (las) puertas que se abren para cambiar la hoja

si pulso la maquina funciona, si suelto deja de funcionar. Vamos que si le pongo un trozo de cinta al boton seguiría funcionando.

y si tiene sistema de seguridad en las puertas.

me fastidia llevarla a arreglar, porque tiene tres dias…

Contacta con quien te la ha vendido, el interruptor debe tener un problema y no se queda enganchado el relé al hacer contacto.

seguramente el imterruptor esta mal conectado o se ha estropeado,el esquema electrico es mas o menos este

http://www.the12volt.com/installbay/uploads/E33_Latching_Relay_2.gif

cuando pulsas el rele tendria que quedar enganchado y por algun motivo no lo hace,comprueba que el boton de paro en su posicion normal este cerrado no vaya a ser que quede abierto,normalmente cuando pulsas el de encendido deberias escuchar un pequeño “click” del rele.

Si el circuito es el del esquema, la avería es lo que ya te han comentado:

• O el botón de parada se queda “abierto”, y en esa rama podrían estar otros contactos de seguridad (aunque no deberían estár ahí).
  • O el relé no funciona y no queda “enganchado” al pulsar el arranque.

PD: Yo no habría hecho así el crcuito… porque me gustaria que el de parada se puediese enclavar mecánicamente (una seta, en otras palabras), y que la carga siempre pasase por el relé, precisamente para evitar lo que te está pasando (bueno no funcionaría nada en “mi” caso si el relé o el de parada o algo no está bien).

Pero así funciona (parece chino… por el ahorro, je je).

Yo apostaría (desgraciadamente) por el relé… o por un cable flojo, simplemente. Mira de apretar los tornillos (si los hay) de las conexiones (obviamente, con todo desenchufado, claro).

ya desmonté el interruptor y revisé que todos los contactos estubieran en su sitio,

hoy pregunté en la tienda y me mandan un interruptor, si no es de eso llaman al técnico…

aver si hay suerte y es del interruptor; ya comentaré cuando llegue

gracias por las respuestas