Problema con taladradora Bosch

O solo para mi por ocioso …:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

El de 12v es el que llega el miércoles a casa. :wink:

Que modelo cogiste? Puedes poner el enlace porfa.

Este. Por supuesto no he pagado ese dineral. 135€.
Bosch Professional 12V System GSR 12V-35 - Atornillador a batería (35 Nm, 2 baterías x 3.0 Ah, cargador, en L-BOXX) https://www.amazon.es/dp/B07QZ46KBW/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_K9BDFHE7PYFVXTSGPA3T?_encoding=UTF8&psc=1

Es un destornillador con dos características especiales que lo hacen diferente de un taladro-atornillador vamos a decir “normal”: primero, tiene un torque mucho mayor; y segundo, tiene un mecanismo que acompaña el giro con una serie de “golpes” que incrementan la fuerza, de ahí el característico sonido taktaktaktaktak que hace al apretar. Algunos tienen tanta fuerza que pueden usarse para apretar y soltar las tuercas de los neumáticos de un coche.

Para trabajos pesados en madera va de lujo, nada que ver con uno “normal”. Te dejo este vídeo donde puedes ver a qué me refiero (minuto 5:40 más o menos):

Como ves, empotra el tornillo en el rastrel como si nada.

Yo me lo compré hace un par de años y ahora no puedo vivir sin él :wink: Desde luego, si de verdad se pueden conseguir las dos herramientas por 129 pavos, es el chollo del año.

A mi el sistema este, flexiclic, que cada fabricante le llama de una forma, me parece una gozada:

Yo tengo una de impacto también y es una maravilla para atornillar.
El otro lo uso de taladro para mampostería

Entre que si y que no. Para poder seguir, me he fabricado un “centrados” de agujeros.
A una arandela de 7mm la he agrandado a 8mm (las arandelas siempre tienen un poco más del grueso del tornillo, a si va justa)
Con una broca de pala he rebajado un poco el MDF y le he puesto cola blanca. Milagrosamente, lo poco que sobresalía de la arandela, la ha sujetado en su sitio. Pensaba poner cinta de carrocero de todas formas. Y por detrás le he hecho un agujero mayor para ver mejor.


Los cuadrados pintados tienen
10 x 10 mm y el agujero es del 8

Lo valoré seriamente, pero los números no están claros. En algunos sitios anuncia 35nm de par pero en otros tan solo 15. No vaya a ser cuestión de suerte y me toque el pequeño.
Edito: ya veo que hay dos modelos distintos. Uno de 15 y otro de 35nm. La diferencia de precio es mas que notable.

Si la broca baila, centraras con el agujero, pero en dos dias te quedas sin filo en la broca…

Ya contaba con ello. Tengo que coger una máquina si o si, pero soy un jodido indeciso.

Para eso que tú necesitas van muy bien las guías de taladro de Wolfcraft:

https://www.amazon.es/Wolfcraft-4685000-Accumobil-taladrar-móvil/dp/B001154WTS?th=1

https://www.amazon.es/Wolfcraft-4640000-Maestro-ensamblaje-plástico/dp/B0001P19PY/ref=pd_lpo_2?pd_rd_i=B0001P19PY&th=1

Saca los cuartos de debajo del colchon…:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Si eso no es problema, sera por pasta jajaja. El problema de decidirme… Tel radar de la jefa jajaja

1 me gusta

el pack completo es carillo. De todos los accesorios el mas útil es el decentrado para mi. Lo uso mucho.
El portabrocas poco (suelo usar el 18v), el de 90 grados casi nada, y el portapuntas todo el rato está puesto, que tambien se puede usar sin nada pero las puntas pueden salirse, solo esta imantado

Pero vamos a ver, ¿no usas el viejo truco de llevar corriendo las herramientas nuevas al taller, embadurnarlas de serrín y jurar después, si tu mujer te pregunta, que las compraste hace años?

Decidiendo.
La oferta de las dos máquinas sería la leche, pero no tengo acceso a esa oferta.
Una opción sería la que puse antes, (que no se si es solo para hoy).

Y la otra, tirando la casa por la ventana que ya me parece mucha pasta es está.


Si alguno sabe de alguna otra que diga.

Jajaja. Si, y ese que dice “el día que me muera, no le dejéis a mi mujer vender las guitarras por lo que le dije que costaron” jajaja
El problema es que es ella la UE tiene la cuenta prime de Amazon

1 me gusta

Pero al final todas las alternativas que pones vienen mas o menos a ser lo mismo que tienes de cable pero a batería…
No dices que para el trabajo pesado te arreglas con el de cable?
No te será mejor pillar algo mas pequeño de tamaño y preciso?

1 me gusta

Por un lado si, lo que pasa es que me gustaría que tuviera percutor, para alguna vez que no te va bien tirar cable, o no te apetece simplemente, pero no de costumbre tampoco, ni para hormigón.
A qué modelo te refieres tu @Carlao por ejemplo.