Problema con tallado en CNC Router

Hola,
Tengo un problema con la maquina CNC Router que opero, Hago un mecanizado de relieve 3D en Artcam, y lo corro en la maquina con el programa NC Studio, y va de maravilla, trabajando continuamente.

El problema es que cuando hago un mecanizado que vaya a durar 12 horas por ejemplo, hago que talle la madera durante el tiempo que tenga disponible dentro de mis horas de trabajo y me toca parar la maquina a la hora de salida para continuar al día siguiente desde donde paró la máquina, hasta ahí todo en orden; todo es que yo pongo al día siguiente a funcionar la CNC para seguir con el tallado de relieve 3D y comienzo desde la linea que dejé el día anterior, me sale el diseño desplazado hacia la derecha, y en ese lugar queda visiblemente un desface en el eje (X), porque en los ejes (Z) y (Y) están en orden.

Mi teoría a partir de esto es que cuando la maquina va haciendo un tallado, se va desplazando poco a poco hacia la izquierda, y cuando detengo la maquina y apago para volverla a encender, y echarla a andar, al regresar al punto de origen genera este problema que el diseño se desplaza hacia la derecha…

Mis preguntas son las siguientes:
A alguno de ustedes les ha ocurrido esto?
A que se debe que ocurra eso? y como puedo corregirlo?

Hola @JuanjoAcvdo.
Hace muuucho que no manejo un CNC. Creo que en las nuevas máquinas ya no se puede acceder al código ISO (tenía una SCM RECORD 220). No sé si es tu caso.
Pero a mi me venía estupendamente ya que podía hacer saltos y modificaciones en el programa. No sé, igual cuando inicias la secuencia por donde se quedó el día antes, se salta alguna línea donde se modifica el origen de X.
Siento no poder ser de más ayuda…

1 me gusta

Gracias Jamc, no hay problema, la intención es lo que cuenta. :wink:

Hola a mi me ha pasado, antes de apagar la maquina haz una marca con una coordenada conocida, al dia siguiente checa esa coordenada y haz los ajustes pertinentes.

Saludos