Problema guia Bosch FSN1600

Hola a todos!

Me acabo de comprar la sierra de incisión Bosch con el carril guía FSN1600

La cuestión es que sabéis la goma que hay en el lateral de la guía, pues los dientes de la sierra tocarían esa goma y la cortarían, no se si es que está mal hecha la guía, si es que tiene que ser así o que?

Tengo que cortar esa goma?

Alguien la tiene y me puede orientar, porque la iba a probar ahora y no he podido por eso

Gracias de antemano!

1 me gusta

No tengo sierra de incisión, pero por lo que se ha comentado en otros hilos, eso es normal en ellas. Lo cortas en tu primera pasada y después esa es la guía.

4 Me gusta

Como dice el compañero @Carlao, esa goma viene con sobrante para que, al hacer el primer corte y eliminarlo, quede ajustada a la décima de milímetro, así que úsala sin preocupaciones.

2 Me gusta

Ah! Genial!

Muchas gracias!

Ya me había asustado!

Y otro consejo, según el papel, se tendría que retirar la goma un poco para cuando la corte, empiece por un extremo no?
Porque si empiezo a cortarla así, el principio de la guía se quedaría sin cortar y quizá se doblaría un poco no?

También has de tener en cuenta, que si usas diferentes discos, la anchura del disco. El disco mas ancho se te comerá mas goma y si luego pones un disco mas fino, la guía de goma, no te servirá de referencia.

4 Me gusta

el primer corte lo ebes de hacer sobeun retal de tablero ,que la goma este apoyada sobre el asi no hay peligro que la goma se vaya hacia abajo o que la fuerza del corte la pudiera despegar,como te han comentado si cambias de grosor de disco la linea de corte sera diferente a el del primer disco.

2 Me gusta

Todo lo contestado por los compañeros es correcto, intenta comprar siempre los discos bosch para esta máquina , así siempre trabajarás con el mismo grosor de 1,8mm . Y recuerda que esa goma se vende como recambio en rollos de 3200mm aprox por si un día le metes un bocado.

4 Me gusta