Problema para sacar tablas

Hola
Estoy recuperando la leña de una pomarada.
Manzanos, en su mayoría,ciruela,…
Ya recuperé el aereo, tres furgos asi.

Quedando los troncos.
Me proponia ir a cortarlos hoy al ras para poder sacar tablas pero la motosierra se ahoga al acelerar
Y otra las pequeña no alcanza velicidad y tiene fallos también
despues de tantos ajustes, voy desarmar el carburador ,limpiar, revisar y ajustar.
Acabó de mirar en internet y hay milesde opiniones, blogueros, etc…
Los tipicos copia_pegado, los que te explican rollos 5 veces antes de mandarte al concesionario o venderte un carburador , unos que si una vuelta y cuarto, otros una, a la izda, derecha y ningún de momento que hablade revoluciones.
Alguno de vosotros coniceria un sitio , una persona de fiar, ?
Tengo medidor de revoluciones y bañera ultrasonidos,que todavía no usé para esto
La pena es que mañana los operarios cortaran como les es mas practico ( un tronco de metro enterio pesa…)

Gracias

Lo primero limpiar bien el carburador.
Lo segundo mira que no tenga exceso de aceite, eso hace que entre aire y se cale.

Yo fui esta mañana a por unos troncos de roble y encina, y he intentado sacar un par de tablas de roble.
Se tuerce la motosierra mas de lo que imagina, al segundo tablon, he acabado cortando para leña

1 me gusta

Eres como la carcoma pero con motosierra.

Asi acabo el roble…:joy: :joy: :joy:

Has desmontado la cubeta, limpiandola por dentro y quitando un tornillo aguja?
Si llevabas mucho tiempo sin usarla, se suele pegar el flotador y el tornillo aguja tambien crea suciedad…

Para esos troncos mejor la sierra de cinta…

1 me gusta

Ahora toca costillares y chuletas al roble :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Ya esta hecho eso.
Soplado despues dequitar membranas, que cambio a menudo.

Perdona,como siempre me explico mal.

Tengo muchas máquinas.
Las uso mucho.
Al ser motosierra, es de toda posturas,sin flotador, pero si un sistema similar con membrana, un mini muelle y un tornillo aguja.
Cuando tengo este tipo d3 problema, el del taller desarma el carbu, lo pone en la bañera 20 minutos, lo vuelve a montar, lo ajusta a oído, luego con el cuentarrevoluciones y me cobra 50 €.
3 o 4 vecesal año
Así que compre una bañera de ultra sonido y un cuenta revoluciones y quiero empezar a amortizarlos.
Y nohay dos youtubers que coincidan.
Ni en castellano ni en francés.
Y al no estar acostumbrado, no se aquien referirme.

Primero necesitas una motosierra potente, de 70 cc por alli.

Segundo una espada larga, para evitar asi balanceo y tener una mejor referencia visual para la verticalidad del corte.

Tercero, o compras una cadena prevista para este tipo de corte ( a lo largo), o preparás tu una. Los dientes tienen que estar casi perpendiculares a la espada.
Sino al no ser serrin sino viruta, al expulsar por loslados,se tupe y pierdes comidodad y precision.

Cuarto, el freno ,que todo el mundo olvida, casi a la misma altura del diente.
Sino te come demasiado,entran losdientes asaco en la fibra,te saca virutas larguísimas, se frena, sufrís la máquina y tu.

De los cuatro puntos,los mas importantes son el tercero y el cuarto.

1 me gusta

El baño ultrasónico es mano de santo, algunas veces sin desmontar, quitando el máximo de juntas que puedas, metes el carburador entero media hora mínimo, luego lo instalas y pruebas a ver

Tengo que cortarlo primero Manolo.
Por facilidad los operarios, cortaron todo lo aéreo.
Un frutal no es como un bosque, abren cinco seis ramas gordas , y es mas facil cortarlas, limpiarlasde una en una que cortar abajo
Quitaron lo menudo y me lleve lo que ves en trozos “manejables”
Tenía permiso y llave, este fin de semana para llevarme lo que quería ( dejándolo limpió) y cortar los troncos al ras del suelo si querría.
Cuando están, por rollos de seguridad no puedo estar.
Y ellos manejaran mejor cachos de medio metro que troncos de metro o metro y medio., Verdes pesan lo hostia, y la constructora les paga para que lo dejen limpio ya.
Mejor antes de ayer que ayer.
Dejarme el finde semana fue todo un detalle, no les puedo pedir mas.

1 me gusta

En agua destilada o con un additivo @Ruben ?

Yo uso un producto que comúnmente se llama White spirit, yo solo conozco el de la casa Ardrox pero no me acuerdo de la referencia.

Es un derivado del petróleo, sin aceite, bastante seco, por lo que hay que tener cuidado con las juntas de goma, las reseca,

Después de darle el lavado le haces un enjuague y frotas con una brocha…te va a quedar hasta bonito, si optas por desmontarlo entero lo podrás dejar el tiempo que quieras, hasta que te limpie la carbonilla,

Si es una máquina nueva puedes buscar el juego de juntas y diafragma y lo dejas como nuevo, seguramente habrá por internet algún manual con los ajustes necesarios…y si encima tienes para medir las RPM…La dejas como un cohete espacial.

El White spirit es el aguarras no ???

1 me gusta

@chuf , poco mas te puedo decir…lo de la bañera no lo conocia :joy::joy:

Pues ahora que lo dices…se parece bastante en el olor. Pero no sabría decirte si es eso justamente…
En mi trabajo lo llamamos White spirit…por la denominación inglesa…pero es un ambiente de mecánica y siempre lo hemos llamado asi, luego es cierto que para mi casa compro botes de aguarrás y fuera.

Según san Google son casi lo mismo, yo no tenía ni idea hasta que lo has mencionado.

Mi hijo mayor en su trabajo se le atascan unos injectores de tinta y emplea una bañera de ultrasonido seguramente emplee un disolvente especial segun el tipo de tinta, pero hace poco quite un atasco de unas poleas que estan expuestas a ambiente marino viejunas y las desatasque con agua pero entiendo que cada cosa tendra su disolvente.
Lo importante aqui es la maquina vibrando. Los ultrasonidos estos se propagan por los liquidos con mucha facilidad, es su medio, pero si ademas el liquido disuelve mejor aun.
Una cosa con estas bañeras, intentamos limpiar joyas, pero al no ser joya que era bisuteria quedaron para tirarlas. :persevere: :persevere:

1 me gusta

No @Ruben , no son nuevas.
Tengo que haber comprado la mas nueva de segunda mano van 15 años.

Las membranas y juntas no tienen masde dos años, tres como mucho. Me lio con las máquinas.

El white Spirit ( creo que es el agua ras de ahora) lo usaba mas en carbu de 4 tiempo, nunca me atrevi en esosde 2 tiempos todo posiciones.

Tu crees que podría ponerlo en la bañera de ultrasonidos? Puro?

Es lo que saco como conclusión de algunas lecturas.
Otras , quizas menos convincentes, del additivo

Al final con tantas opiniones es difficil hacerse una opinión.
Lo bueno y lo malo del gran Gogol acabando en confusión.

Por eso preguntaba al principio si se conocía un buen “bloguero” o como se llama…
Tipo el Sánchez en tornos, Verdier en carpintería y tal…

Mirate este canal, que tiene unos cuantos videos sobre arreglar motosierras

https://youtube.com/@Retromotor2T