Problema rodapié suelo de lamas

Hola! Buenos días,

Me han dejado juntas de dilatación bastante tochas por algunos tramos, unos 2,5 cm. Alguna idea para disimularlo? Echar un sellador entre el rodapié y las lamas, como lo veis? En ese caso qué tipo de sellador, porque entiendo que debería permitir las posibles dilataciones y demás.

No será 2’5 mm.

Teniendo en cuenta que el rodapie tapa 1,5 cm aprox creo que se han pasado un pelin…

En una ocasion tuve que modificar los rodapies de un suelo donde dejaron demasiada junta,lo que hice fue preparar unos perfiles de media caña y clavarlos al rodapie.
Hay perfiles de aluminio que al servtan finos o llagan a tapar las juntas y entonces llevan en su parte baja una curva para quevtaprn mas.
https://images.app.goo.gl/chUTuKb1de9Vr8o39

2 Me gusta

Muchas veces lo “barato” sale caro. Un profesional que te coloque tarima flotante nunca te dejara mas de 15 mm de separacion a la pared.

hace unos meses fui a ver un piso asi, habian instalado suelo, y dejado muchos huecos, alguna lama mal puesta… y querian que yo pusiese los rodapies.

Cuando les dije qie habia que levantar todo el suelo y ponerlo bien, quedó claro que ese trabajo no me lo iban a contratar…

Lo que te han dicho de un junquillo de media caña en todo el perimetro es una solucion muy acertada.

2 Me gusta

En caso de tener que crecer un poco o compensar irregularidades en la pared normalmente se crece arriba, entre el zocalo y la pared, no abajo entre en suelo y el rodapie.
Pero 2,5cm es mucho y los compañeros te han recomendado ya mejor que yo podria…antes de leer lo que te recomiendan te iba a decir de añadir un perfil de recrecido de puerta (los hay lacados y melaminados) o un “bizcocho” (creo que lo llaman asi, un perfil de madera o mdf forrado/lacado) de 1cm atras y por arriba del zocalo para “engordarlo”…

O menos.
No pongo muchos suelos pero suelo usar cachitos del mismo suelo.
No llegan a 15 mm.

No podría ser que lo.pusieron viniendo de un almacén húmedo y que haya menguado?
O que se movio , que quedo menos por un lado y mas por el otro ? Por eso pongo cachitos solapando dos tiras , ya me pasó que pegando golpecitos, se mueve todo y no me enteré

Recrecer el zócalo poner espuma poliuretano y masilla pintable o yeso de renovación.

En galicia en según casas 1,5 cm sabe a poco. En algun local tuvimos que ir a quitarle el rodapié y cortarlo dos veces de la humedad que había.
Una solución un poco bestia sería “humidificar” el suelo. Aunque lo mejor es el junquillo. Otra sería meter, en vez de rodapié, una cuerda de esparto, u otro material que veas que queda bien, del diametro apropiado pegada para que haga la función. Dependiendo del estilo de la estancia queda muy aparente

Chorrete de silicona

Estaría bien ver alguna foto para hacerse más a la idea :bulb::bulb:

Pasar por la guillotina al instalador para que no lo vuelva hacer.

1 me gusta