Problemas al poner chapado nuevo a altavoces

Hola a todos estoy restaurando unos altavoces antiguos que tiene el chapado bastante deteriorado, he comprado el chapado que venden en Leroy de madera que viene con la cola incluida para planchar, antes de pegarlo he lijado el chapado antiguo y lo he pegado encima, no sé si ese ha sido mi error, el no haberlo quitado todo y dejar el aglomerado en bruto, pero he visto vídeos por internet que lo ponen encima después de lijar, el problema es que cuando he terminado el trabajo ha empezado a salir pompas por todos lados un auténtico desastre. Algún alma caritativa me podría explicar que tengo que hacer y cuáles son los pasos a seguir para que no me vuelva a ocurrir solo hice un altavoz, me queda el otro y me gustaría hacerlo correcto para luego quitar el chapado del otro altavoz que ha quedado con pompas y volverlo a hacer. Muchas gracias a todos!

Pon fotos. Eso va a mejorará mucho la calidad de la ayuda

1 me gusta

Quizá el chapado antiguo de los altavoces era plastico y al calentarse con la plancha ha empezado a despegarse.

1 me gusta

Lo mejor es que preguntes al vendedor del proveedor.

Pero creo que la cola para planchar, sirve para pegar este material soble aglo.
Al ser “plástico” , usaría cola de contacto de toda la vida.
Pro: Pega de coj…, Es economica, sirve para todo.
Contra: no es especifica para altavoces, no parece muy profesional y sobre todo es barata :joy:

1 me gusta

El proveedor, o sea Leroy tienen menos idea que yo, ya pregunte y nada. El chapado antiguo ni se ha inmutado, no se ha despegado con la plancha, yo creo que voy a quitar el chapado antiguo, se que me va a costar bastante trabajo porque lleva pegado 40 años, dicen que con acetona se puede ir despegando, no se si sera verdad.

Muchas gracias a todos, si teneis alguna sugerencia mas se agradece.

P.D. por cierto si alguno es de la provincia de cadiz y quiere darme presupuesto para hacerme ese trabajo, lo valoraria…

Si esta bien pegado, no entiendo porque no pegas algo encima.
La cola pattex de toda la vida en la ferretería, unas chapas compradas en un almacen serio, un cúter, una lija para los cantos y ya está

Con acetona ?
Disuelve muchas cosas, puede que solo la cola, o puede que también el plástico.
Y luego te encuentras con una masilla difícil de quitar.
Deberias de intentar con calor y espatula primero.

Pero me surge una duda, hablamos de los cantos o de todo el cajon?

1 me gusta

Proteje los altavoces, los transductores, tal vez los deberías quitar para que no se dañen.

1 me gusta

Todo el cajon, probare la cola Pattex, muchas gracias!