Problemas con máquinas "imperiales"

Hola a todos.

Recientemente me he comprado esto: axminster.co.uk/bosch-bosch- … rod781470/ que estaba de oferta y me tenía que hacer un regalo de “cumple”.
Como bien indica la publicidad es una fresadora de vástago de 1/4". (Todas mis fresas son de 8mm). Hasta ahí todo bien.
Rebuscando por los catálogos de Bosch (antes de hacer la compra) aparece la solución bosch-pt.es/accboptocs2-es/C … _id=172583 hay “pinzas” de 6 y 8mm y 1/4" para la fresadora. Así que encargo la pinza de 8 mm al tiempo que la fresadora (en empresas diferentes, en Axminster no venden la pinza de 8 mm).
Cuando llega todo (por cierto entre los accesorios de la fresa hay una pinza de 6mm (creo). Resulta que no, que las pinzas no son intercambiables.
Llamo al sat de Bosch y miramos por internet el despiece de la fresadora (por cierto hay muchas variantes), imposible de deducir del despiece que las pinzas no son compatibles no es lo suficientemente detallado. No se puede cambiar nada (tal vez todo el rotor…).

Resumen final:

  • Me sobra una pinza de 8mm que no ve vale (si alguien la quiere, se la regalo).
  • También la de 6 que venía entre los complementos de la fresadora (que tampoco vale).
  • Tengo que comprar un set de fresas de 1/4" si o si.
  • Frustración!.

El Mundo no podrá avanzar mas antes de que se unifiquen las medidas. Esto de los mm, pulgadas libras kilos, pies, yardas metros pascales newtons… es un despropósito científico!. (Como ya se sabía y se sufrió con aquella sonda enviada a Marte que se dió la “castaña”)

Por cierto, el servicio de Axminster, estupendo. Rápido y barato el envío.