Problemas de corte

Hola…este es mi primer comentario que cuelgo en el foro
Hace poco un familiar me ha regalado una Virutex SR74K que ya no utilizaba.
Yo he comprado este disco… DISCO WIDIA 150X2.4X20 Z40
La quiero únicamente para cortar DM…la cuestión es que empieza a cortar bien pero cuando lleva 10 cm se frena…tienes que empujar mucho y los cortes no me gustan cómo quedan
Qué opináis??..es la máquina o el disco que he comprado??
Gracias

No soy el mas experto para hablar, pero tiene pinta que la guia lateral se te esta cerrando en la parte de salida de la madera.

1 me gusta

Gracias por tu respuesta…podrías decirme a qué parte te refieres??

Gracias por el consejo…voy a desmontar la sierra…creo que el problema está aquí…


La pieza que sirve para regular en altura…la veo torcida

Podría estar el problema en esta pieza??..es la guía de profundidad de corte…se aprecia algo torcida lo que no sé si será así…es la única pieza que veo que haga que las distancias entre la base y la hoja no sean iguales en todos los puntos

E sta pieza no tiene que afectar el corte en principio…no nos dices si estas utilizando la guia lateral para cortar…??
Es una sierra de disco cuando el disco no sigue una linea recta suele pasar lo que tu comentas,y lo que suele afectar el corte es la guia lateral que no este paralela al disco, o la cuchilla divisora que este torcida y desvie el corte,haz un corte sin la guia siguiendo una linea trazada y si la cosa persiste desmonta la cuchilla y vuelve a probar.

A mi me pasa algo parecido en una black and decker y el problema es que llega un punto en que el protector del disco se engancha justo cuando se recoge del todo y no deja avanzar y es mas o menos a la distancia que tu dices. Yo lo soluciono levantando un pelin la parte trasera de la maquina cuando noto que se engancha, por no meter la mano con el disco girando.
Mira a ver si puede ser eso.

No, utilizo una barra de hierro como guía de corte.

Dónde está la cuchilla divisora??

el hierrl que usas de guia, separalo en la parte de atras del disco, casi un milimetro, lo que dices tiene pinta que se te hace cuña la madera entre disco y guia.

Pero es normal que si tomo medidas con el pie de rey…entre la base y el disco de corte…no mida igual en el principio del disco y el final del mismo??..dos milímetros de diferencia

Creo que no me he explicado bien en mi anterior mensaje.
Todas las sierras de disco tienen una protección en el disco que cubren el disco y cuando inicia el corte se va subiendo mientras avanza. Estoy convencido que tu problema es que cuando llega el protector sube a tope, este se engancha en la madera y por mas que aprietes no avanza, como te he comentado, cuando me ocurre, lo soluciono basculando la maquina de la parte trasera sin separarla de la guía y avanzo unos milímetros y la vuelvo a apoyar completamente.
Por lo que veo por una foto de tu maquina tiene una palanca ese protector

Prueba a hacer un corte sujetando el protector completamente abierto y nos cuentas si se vuelve a enganchar…

Sujetarlo abierto y hacer el corte???
No es peligroso…??
Mañana lo probaré…

Maquina probada…no creo que sea el protector del disco…o es la máquina que se frena o el disco CMT (30€)…que no vale una leche

Prueba a hacer un corte en un tablero pero solo con dos o tres mm de profundidad, mide con el calibre la anchura de corte que te deja y luego mide la anchura de los dientes del disco, si te da más anchura la canal que deja el corte que la anchura de los dientes es que el disco está descuadrado de la base y se te frenará seguro

Hola …
Como ha comentado pedro_h …acabo de hacer la prueba de corte que me indica
Dejo los resultados…
Espesor dientes del disco:2’4 mm
Espesor del corte (3mm de profundidad):3’5mm
Parece indicar que está descentrada la sierra…como se soluciona el problema??
Saludos

Pues ahí tienes el problema, y seguramente debido a la pieza que has visto doblada. Esto es consecuencia de algún golpe.