Problemas Ingletadora

Me regalaron una ingletadora, y es la primera vez que la utilizo. Estuvimos cortando zocalos sin problema, pero cuando hemos cortado a 45°, la pieza que señala el lapiz a empezado a tocar el disco, hasta el punto que ahora no se mueve poruqe esa pieza se ha metido entre dos dientes de la sierra. Nunca he usado una de estas y por mas que miro las instruciones no se que hacer. Alguien me puede ayudar???

Parece que haya llevado algún golpe y se haya doblado hacia dentro… Prueba a desmontarla si se puede y enderezarla…no se que uso tiene… O con cuidado y una dremmel cortarla tal vez?

Por lo q veo es marca femi no tienen mucha calidad

Vale para algo esa piecita? Yo diria que no. Desmontar el disco y cortar ese trozo que tiene salientes finos. Amoladora o sierra de mano y afinar con lima.
Desde ahi no se ve que sirva para nada. Una foto desde mas lejos?

Tiene pinta de que cuando tumbas a 45° choca en la guía. Es probable que la guía tenga un tornillo para desplazarla en caso de tumbarla. No les ocurre a todas, pero miralo por si acaso.

1 me gusta

esa pieza debe tener alguna funcion ?? si miras alguan foto de las ingletadoras Femi que lo llevan se ve que esta lijeramente doblado pero quizas no tanto como en la tuya, Yo simplemente lo endereceria para que no toque con el disco y a cortar

Podria ser una uñita para sujetar la ingletadora abajo en modo mesa? :thinking:
@Alex_78 espera no cojas la radial aun :rofl::rofl::rofl:

Para mi que es un tope para impedir entradas de astillas.
Puede estar suelto o mal montado y roza en el disco.

Yo lo enderezaría con unos alicates, no parece que tenga demasiada función