Producto para que la madera resbale mejor en el cepillo o la escuadradora

Hola, cuando pasas muchas piezas suele llegar un momento que si no echas un producto para que resbale cada vez cuesta más, yo le suelo echar un poco de WD-40.
Pero me gustaría saber si hay algún otro producto más recomendable gracias.

Mas recomendable no se pero mas barato seguro, un taco de cera o parafina y la madera vuela.

2 Me gusta

Prefiero el gasoil. La cera o el aceite pueden dejar residuos en la madera que posteriormente nos compliquen la vida para lijar y/o aplicar acabados

4 Me gusta

la verdad que las respuestas estan barbaras :slight_smile: y si, las ceras y parafinas (yo uso a veces vaselina solida que es aceite mineral apto para consumo humano pero en estado solido) dejan en la madera “restos” que a veces complican el acabado, si se quiere dar rápido, en cambio el gasoil o simplemente kerosene hace que patine y se seca en la madera y no entorpece la terminacion como lacas o barnices que si queda algo aceitoso se hacen lamparones y gotas al darlo a soplete (pistola de pintar)

saludos :slight_smile:

1 me gusta

Yo tengo el gasoil siempre a mano…nada como una buena untada de gasoil en la mesa de la cepilladora y ya puede ser grande el tablon que con un dedo lo haces deslizar sobre las cuchillas,igual en la regruesadora y sobre todo con maderas reinosas,donde he dejado de usar el gasoil es en el sinfin… segun que vulcanizados del gasoil no les sienta bien pero si es un sin fin sin revestimiento de los volantes o esta forrado con corcho tambien va bien como lubricante.
Por cierto creo que he probado toca clase de pulverizadores para usarlos con gasoil y pasar de la brocha…pero incluso los que venden con juntas que aguantan hidrocarburos al poco tiempo las juntas se estropean dejando el pulverizador inservible…
Hay que ir con cuidado con segun que tipos de productos los que llevan siliconas te pueden contaminar cualquier cosa que tengas por el taller con el peligro que ello implica para los acabados.

2 Me gusta

CMT tiene uno específico para estas cosas, a mi me va bien y no mancha

1 me gusta

Como se llama el producto @quercus

2 Me gusta

Buenas.

Una pastilla de jabón. No mancha no estropea las gomas… y muy barata

2 Me gusta

Unas pasadas con cera o parafina para el cepillo a mano va genial


Para la cepilladora/regrueso, sierra de cinta y mesa de corte tambien, los restos que puedan quedar en la madera que son minimos desaparecen en el cepillado, acuchillado o lijado posterior. Tambien ayuda a meter tornillos como si la madera fuera mantequilla, es baratisimo, un trocito dura años, no genera dermatitis, ni olores toxicos ni es altamente inflamable. Por todo eso yo prefiero un pequeño taco de cera, pero esta genial escuchar lo que usa cada uno. Abrazos a todos

4 Me gusta

Buenas…
Yo también uso gasoil y va muy bien, también uso un producto que es similar que le compre al representante de wurth, pero infinitamente mas caro que el gasoil, aunque al precio que se esta poniendo no se yo.
No os puedo dar el nombre porque la etiqueta se ha despegado.
yo lo eche en un pulverizador de los chinos y lo aplico fenomenal.

A esto de echar un producto para que resbale la madera mi padre lo llamaba " dar alivio a la maquina "…vocabulario de antes…

2 Me gusta

Yo uso cera y va genial.
Me ha gustado la expresión ‘darle alivio a la máquina’
Un saludo

1 me gusta

Mi padre me decia que lijara hasta que me oliera la mano a ajo, deberíamos de abrir un post con estas expresiones antiguas

3 Me gusta

Por aquí era muy parecido: “lija hasta que huela a ajo”, pero sin mencionar la mano.

3 Me gusta