Profundidad banco sierra circular dewalt 745

Buenas gente .

Al final he pasado de inventos y he comprado lo mejor que me podía permitir, en mi opinión una dewall dw745 y quiero montarme un banco para hacer la superficie más grande , el caso es que me surge unas dudas y quería saber vuestra opinión en base a vuestra experiencia .

Para empezar la mesa con la maquina centrada como en el diseño que he hecho o en un lateral ?

Y después :

Mesa de 60 de fondo con unas escuadras abatibles que cuando lo necesite desplegar 40-60 más de tablero o fondo de 80 + escuadras abatibles ?

La de 60 de fondo es más ligera, ocupará menos , será más compacta y me vendrá muy bien a mi pequeño taller .

La de 80 tendrá más superficie y será más estable , pero ocupará más y pesará mucho más , lo que la hará más torpe de mover .

Puede parecer unas preguntas chorras , pero encuentro tantos pros como contras y vuestras respuestas siempre me ayudan :thumbup: .

Gracias .


si quieres mira en mi firma y verás el enlace a una mesa para la dewalt.

En medio no. Yo la puse casi en lateral derecho y hoy creo que sobraba el casi, hubiera sido mejor todo a la derecha.

Respecto al fondo la mía es de 80 o más, muy muy pesada como dices. Hoy tampoco la haría así. 60 y luego una mesa de salida plegable en la trasera de la sierra.

Últimamente me tienta hacerle un postizo delantero, de quita y pon, para darle superficie de mesa frontal para poder usar un carro deslizante más grande.

Hola Rollerdock,

Bienvenido al club de la DeWalt 745, una buena sierra en verdad. Yo la mía la tengo montada en una base Delta para ingleteadora (ver foto) pero ya me urge hacer un mueble para que pueda trabajar mejor. Un detalle importante que la mayoría no toma en cuenta es que se debe incrementar la distancia frontal, de esta forma se tendrá más superficie de apoyo. Yo he estado viendo medidas de sierras grandes y al final ya decidí qué tipo de mueble hacer. Mi sierra es un modelo anterior, tiene 57cm de frente y 55cm de profundidad. Le voy a agregar 60cm a la derecha y 30cm a la izquierda, la distancia del centro del eje a la parte frontal será de 47cm y en la parte de atrás le agregaré unos 20cm aprox. Cuando mucho quiero que tenga 150cm de frente y 90cm de fondo. La altura será de 90cm aprox. La guía es pequeña y tendré qué sacrificarla por una más grande, ahora estoy viendo modelos. El mueble tendrá ruedas con frenos ABS en las 4 patas. :laughing:

Cuando ya tenga el mueble lo subo para compartir.

Saludos cordiales desde México. :thumbup:

Buenas gente, finalmente la he hecho en el centro ( el mensaje llegó después ) .
Espero no arrepentirme :astonished:
El fonfo lo he hecho de 74 , un intermedio .
Pondré fotos cuado la tenga terminada .

Gracias por las respuestas .

Pues ya la tengo casi terminada , le faltan algunos detallitos y en general estoy muy satisfecho, aunque me queda mucho para trabajar fino .
He modificado algunas cosas …
En el proyecto inicial ,el sobre izquierdo era deslizante, pero después de fabricarlo y probarlo unos días, no era tan útil como yo esperaba y me daba más inconvenientes que ventajas, así que decidí substituirlo por un sobre normal.
Ahora a pintarla y a por los accesorios .
Que terminación le daríais , aceite o barniz ?
Ahora le tocará el turno al banco de trabajo que debe de ser movil y hacer apoyo a las maderas cuando son muy largas o muy anchas , pero para eso queda mucho :smiley:

Gracias por vuestros consejos .

2 Me gusta

Muy buena pinta, tomo nota para cuando llegue el momento jejeje, a ver como queda terminada, un saludo.

Felicidades, te ha quedado muu bien!

Así estoy haciendo la mía solo que le pondré una cubierta completa de MDF. También estoy pensando hacer la parte izquierda deslizante. Espero mostrarla pronto. :thumbup:

[quote=“jad”]Felicidades, te ha quedado muu bien!

Así estoy haciendo la mía solo que le pondré una cubierta completa de MDF. También estoy pensando hacer la parte izquierda deslizante. Espero mostrarla pronto. :thumbup:[/quote]

Gracias :smiley:

Yo hice la primera versión con la madera izquierda deslizable con una guía de aluminio y la verdad es que iba muy suave , lo que sucede es que a la madera le resultaba más fácil resbalar que hacer correr el carro .
Tenlo presente .
He visto sistemas así , pero el carro ya iba con guías deslizantes.

Te ha quedado de lujo, ando buscando una sierra asi y pensando ya en como hacer el banco, desde luego el tuyo me vale como referencia!! :clap:. a ver si me decido porque sierra comprar!

Hola a todos, pueden informarme adonde comprar la Dewalt 745 muchas gracias

Hola @jose55, si buscas en google encontrarás muchos sitios (Amazon entre ellos seguro). Suerte!