Proyecto de banco romántico para dar de comer a las palomas. FINALIZADO

Las fotos no hacen realidad esta muy muy seca . Algunas ya han rajado otras crujen dos estan rotas y no llegan a las patas por las cabezas ( ya se que esto.suena raro) :rofl::rofl:

Con un par de tablones de 3 cm eso se arregla…

Cartuchos de perdigones , que hay menos probabilidad de fallar…:joy: :joy:

Mientras doy una cabezadita para pensar, si son tan amables podrían ir al principio del tema y ver algunas preguntas muy interesantes que todavía están sin una de sus siempre acertadas respuestas.

2 Me gusta

Yo no me calentaria la cabeza. Tornillos de carrocero . Si te preocupa la estanqueidad, te pasas por un Suministro de fontaneria, y compras unas, arandelas de goma

1 me gusta

@pepet
Tienes dos formas de atornillar invisible.
Embutiendo tuercas atornillables para maderas en los listones o como en los pasamanos de teca en los barcos, tornillo embutido y tapon.
Mejor teca o similar que Abeto.
A mi particularmente no me parece duradero atornillar con roscamadera, estando al relente se te aflojaran con el tiempo, mejor pasante.

1 me gusta

Por privado te contesto. Manolito vaya ojito que tienes…

1 me gusta

Sólo tengo abeto y no me gasto una perra que es la Jefa la que lo quiere pero de soltar pasta… ni boca abajo.

2 Me gusta

La opción de los tirafondos (tengo exactos) es la que más me convence.
Para cuando se jodan ya la habré palmao.

Dependiendo de lo ancho que lo hagas tendras que poner un refuerzo en el centro,te puede servir un simple trozo de cincha clavada por debajo,asi todo el conjunto trabaja parejo.

1 me gusta

Ok. Lleva una pieza para eso, pero igual la Jefa lo quiere sólo para “una” y se acabó lo de romántico…

9 Me gusta

Muy cómodo. Le he pasado la orbital del Lidelín y se me han caído los calzoncillos.
Lijar fino, lasur Manolete y unas palomas que he pedido en Alí.

7 Me gusta

Y al final cual fue la fijación ganadora?

1 me gusta

Muy bien, pendiente de los detalles, sí señor.
Tornillo con arandela. No se ven y queda muy fuerte.

Muy chulo. Yo vi un banco con unas fijaciones estupendas y cuando pensé fotografiarla y mandarlas para uso del maestro, no encontré el banco en el paseo. Miré 6 u 8 bancos idénticos, colocados a la vez en un paseo grande y todos tenían fijaciones y tornillos diferentes, de lo más variado.
Quedeme perplejo!!!

1 me gusta

Este lleva dos hendiduras a cada lado, interior/exterior (cuatro por listón). Queda muy fuerte y no se ven. Además le daré una repaso de pintura.
Es un metro, no te puedes tumbar a lo pobre, pero da para dos. Más rejuntaos.
Me ha sorprendido lo cómodo que es.
Claro, tengo que desmontarlo para subirlo porque pesa una burrada.

1 me gusta

Aunque sea un metro le voy a poner el refuerzo trasero como decía @virutasibz. Que el amor es muy pesado.

Muy bonito pepet, los bancos de forja no deberían desaparecer.
Dos preguntas porfa. A los listones solo les has redondeado el borde o tienen algún detalle más que no llego a ver. Lo de las endiduras, supongo que te refieres a unas que se ven en la forja al principio del post para alojar los tornillos, ¿a los listones les has hecho algo por debajo?

1 me gusta

Efectivamente, pero la fundición hoy en día es cara de hacer y mantener.
Hace unos años cerca de mi casa había una modernista (1.905), los bancos (8) eran preciosos. Llegue a un acuerdo con el contratista. Al día siguiente fuimos con un camión. No estaban. Los robaron además de un montón de cosas más del jardín.
*
Batallitas contadas, te respondo.
Los listones redondeados con la fresadora, muy entretenido aprendiendo. Luego los monté y fui repasando porque algunos sobresalían y se clavaban en el lomo.
El primero y el último están redondeados en todas las aristas. Uno porque se ven más y otro porque así en el de abajo no se te clava la arista en las pantorrillas. Que a las Señoras les duele mucho. Y a los Señores. Y a todo sor homono.
*
Efectivamente esas hendiduras son las de tornillería. Como decía sólo pondré las de dentro. Sobra.
*
Por debajo lija y lija y suavizando los bordes.
Cualquier cosa te espero aquí sentado.
Un saludo.

2 Me gusta

Esto.