Proyecto de banco romántico para dar de comer a las palomas. FINALIZADO

Buenos días.
He reencontrado esto en el búnker.
Lo aparqué porque no tenía sierra de mesa. Ahora, con la magnífica Dewalt, quiero hacerlo.
Aprovechando listones cuadrados de abeto de 40x40.
Así, me podré sentar y echar migas de pan a las torcaces, para poder trincarlas y zanpármelas.
Se ruegan ideas.
Muchas gracias a todo el Foro que es magnífico y me encanta y sois todos unos genios y me embarga la emoción.

2 Me gusta

Envidia, sana, pero envidia me dan esas patas de forja.
Casualmente hace un par de semanas vi en una entrada un banco de ese estilo descuidado y mal envejecido y pensé en decirle a los dueños si no les “estorbaba” tenerlo ahí.
A si que me quedo muy atento a este hilo para aprender y por si suena la flauta.

Pues ya somos dos esperando. Hace años me dieron ideas pero se me han olvidado…
Es fundición, pesan un huevo. Lo tendré que montar fuera.

¡¡¡Manolooooo, fistro cobarrrrde!
Plis, vete al paseo y mide el banco.

1 me gusta

Por si sirve de algo, lo poco que vi decente del susodicho banco, eran las tablillas fresadas a lo largo y con las cabezas de los tornillos grandes y lisas. Creo que casi es la forma más sencilla de hacerlo.

Yo también mw pongo a la cola, casi lo.mismo que tu caso @Pepet pero yo me lo encontré en la basura con una pata rota y la madera bien y nueva…

No me digas como pude soldar la pata hace 15 años cuando no sabia ni lo que era un electrodo…

Ahora el caso es que la madera esta mal , tendré que ponerme a ello, y aunque el mio es de los sencillos y baratos (40€ ±)me gustaria arreglarlo…a ver si me sirves de inspiración…


Como tiene ese tipo de “agarres” ¿podría sólo atornillarlo por debajo? Esas cabezas que salen por arriba siempre filtran agua.

2 Me gusta

Para fresar esos bordes ¿se colocan así siendo ellos mismos a dos la guía?

Si la cabeza tiene sitio y asienta , y si tienes tornillos de este ancho, podria ser un apaño.
P

1 me gusta

El mio lleva tornillos con cabeza de seta o tachuela no se como se llaman exactamente de los que llevan un cuadradillo y son de metrica 6 por el lado que no se ve arandela y tuerca luego te pongo una foto…

1 me gusta

Es buena idea Manolo, pero no hace falta. Me acompaña el Sr. Colt.

1 me gusta

Yo también voy a ayudar.
Las torcaces con alubias blancas, pochas decimos en Navarra, cojonudas!!!
Si necesitas @Pepet más detalle no tienes más que preguntar!!!:slightly_smiling_face::slightly_smiling_face:

1 me gusta

Ahi te van la última no era necesaria pero para que se viese el verde …

Para que luego digan que dispersamos el Foro, si somos los únicos que trabajamos.
Ese plato está el segundo en la lista. Yo lo comería todos los días.
Muchas gracias.

Yo no lo tocaría, está precioso. Una limpieza suave y a echar migas.

1 me gusta

¡¡¡Lecheeeeee!!! Pedazo avestruz. Eso hace un guiso de éxtasis. Los testículos son exquisitos.
Las plumas coleras

1 me gusta

Manolo, consulta en un foro de madera cómo arreglar la valla. Que ya te vale. Se nos va a escapar el ganao.

2 Me gusta

@Ivantxu, tengo el mismo.
Aplique acido oxalico, luego Karcher ( o cepillo de cerdas, creo que se dice) , aceite y nuevo

@Pepet, no les hagas caso .
El pichon, en agri dulce.
Con peras de estas en almibar caseras tradicional, o envuelto en pasta fila con frutos secos , un chorro de porto , para dar un toque medio oriental , con albaricoque y caramelo de romero para ir de neo-chef…
La pena esque no estamos en época de membrillos
Te mando la receta si quieres.

1 me gusta

Mira que complicais la vida. Con todas las maderistas que nos sobran haces una chasca, pinchas el bicho en cuestión en un palo y listo sobre el fuego.

2 Me gusta

Creo que la suegra no le deja jugar con fuego