Proyecto de una cómoda

Pues os cuento aquí aunque aún no hay foto ni nada. Estoy pensando en hacer una cómoda, con cajones, para guardar sábanas, mantas y cosas así. Pienso hacerla bastante grande y ahí ha surgido el problema. He visto varios modelos que me gustan mucho, pero sigo dudando si no será mejor combinar cajones para las sábanas con puertas y baldas para las mantas, o si puedo hacer un cajón realmente profundo y será mejor idea.

¿Alguien que tenga experiencia haciendo cajones bastante profundos y pueda ayudarme? ¿Como qué altura os parece razonable? No es que se vayan a abrir muy a menudo, pero tiene que ser algo que no requiera dos personas para poderlo abrir, claro :slight_smile:

Bueno, si alguien tiene idea que me diga, y al administrador le plantearé que no hay ningún lugar donde presentar solo proyectos en desarrollo para hacer consultas o contar cosas que uno haya descubierto… y si hay que esperar a tener fotos al ritmo que acabo yo los proyectos hasta dentro de dos años no os pongo nada, jeje. Es lo que tiene tener bebes en casa :smiley:

la quieres construir con estilo tradicional,o moderno y guias correderas metalicas en los cajones ??
si la construyes tradicionalmente sin guias tendras la limitacion del peso total del cajon cargado que si tiene mucho peso te sera dificil abrir y cerrar ademas del desgaste prematuro de las guias tradicinales de madera,si quieres ponerle puertas has de pensar en las proporciones ya que si lo que quieres es una comoda al poner puertas para que te quede bien proporcionada o bien te quedara sin mucho sitio para cajones,o poner la puerta o puertas al lado lo que te ensanchara mucho la proporcion.
Nada a coger lapiz y papel y empezar con los bocetos.