Proyecto rentable

Haces unas cuantas y a vivir de renta.

Piscina no. Que te puede pillar una gripe de esas del pollo o de la… gallina.

Para evitar el pago del IBI , le hacen falta unas ruedas para que el inspector no te sablee

@MANOLO,como es eso de las ruedas ?Me interesa…

Te llegara otro queriendote cobrar el IVTM en vez del IBI

reiros, pero a mi me molaria poner una en el jardĂ­n, pero son todo adosados, lo mismo los vecinos me matarĂ­an no?

Las casas con ruedas, se consideran “valor mueble, no inmueble”, y no están sujetas a la misma normativa.
No pagan IBI, las puedes poner en terreno rustico (segĂşn el ayuntamiento) y NO te puedes desgravar el IVA.

Si lo dices por poner gallinas, en teoría está prohibido tener animales de granja. Si lo dices por la “construcción”, no se si al ser íntegramente de madera y no tener cimientos, no cuenta como construcción y no se tienen que guardar lindes.

Lo decia de cachondeo :sweat_smile:
Pero en principio el gallinero si es movil y lo mueves no te cobran por eso. Aqui en el catastrazo cobraron por horreos , perreras y casetos de pozo…
Hay parametros a tener en cuenta , que pongas tu construccion en terreno urbano o rustico.
Que este anclado a pilares y con traida del agua y luz. Esta ultima te cobran fijo .
La caravana no te cobrarian pero por un lado pagas el ibi del terreno donde la
pongas y por otro el impuesto de circulacion
Esto del catastro debe ser diferente entre comunidades sobre todo las forales

Lo de las gallinas en terrenos rusticos puedes tener hasta un maximo de 50 gallinas ponedoras , si tienes mas tienes una explotacion y respetar 500 m con la granja mas proxima.
En terrenos urbanos ni idea , pero ahi te aplicaran normativas de ruidos y olores

Hay que tener en cuenta si hay gallo o no.
Y me callo que la lĂ­o.
AquĂ­ depende de los m2 puede estar pegado a la linde.
Y pedir permiso a Vicentín el Sr. Alcalde para poner los pollos. Pero como yo siempre le zurro me dirá que no. Pero me importa una… gallina.

Ten cuidado con lo de los gallos violadores que tanto dieron que hablar

Manolo, con el rancho ya tenemos bastante.

Jaajajaja, ya me callaba yo.
Y ese guiso con buen gallo. De duro nada.
Y la gallina en pepitoria o trufada.
Y las crestas en salsa.
Y el Alcalde tocando la trompeta en casa del subfĂĽrer.

Lo de las crestas me interesa @Pepet
Nunca sé que hacer con ellas.
Y hoy deberĂ­a tener cinco para preparar.,

En mi pueblo de origen, una consejal, puso un proyecto simpatico a funcionar.
Como muchos pueblos belgas, el mio esta de tipo adosados ( hay muy muy pocos pisos por alli). De origen rural ahora mas dormitorio.
Se calculo que una gallina consume todos los restos de comida de una persona.
Y una persona los huevos de una gallina
A las familias con tereno ( el 90 %), se les regalo una gallina por barba.
Asi reducian el volumen de la basura organica.
Me gusto.
También promociono las abejas ( por la disparicion) puso colmenass en el tejado atico del ayuntamiento, regalo arbustos polinifero autoctono, organiso un concurso del mejor dulce con miel entre los pasteleros y hosteleros…

En fin, molan politicos asĂ­ no?

Qué poquito nos ha e falta para liarnos jajajaja. Y eso que no estamos con cervezas.

Te pasaré la receta de las crestas. Mientras, las puedes congelar.

Supongo que ese chalet gallineril será para gallinas de alto standing, porque las de clase popular con un cubierto comunitario y un agujero para entrar y salir y a picotear por el campo lo que encuentren

La mia dormia debajo de una hamaca…
Ay mi lola!!!

Fui víctima de un ataque de pereza doblado del efecto loctite del sofá!
Esperaré mañana!