Puerta de entrada de los abuelos

Buenos días!, hoy me levanté de presumi y he decidido enseñaros como me quedó la puerta de la entrada de casa de mis abuelos. La terminé hace año y medio, y de momento sigue estando igual de chula, o por lo menos a mi me lo parece.

Estas son las 2 fotos que tengo del antes, con la emoción no me acordé de sacar una buena foto del antes :man_facepalming:t2:

Creo que tenía como 3 capas de pintura marrón kk y al menos una de barniz transparente. Habilidosamente mi abuela de vez en cuando repintaba la puerta para intentar protegerla, ero solo pintaba por arriba nada de lijar :scream:. (Pero como es mi abuela, todo se le perdona)

Fue totalmente lijada con lijadoras del lidl, una eléctrica, y otra mini para las esquinas, mas mucha lija a mano y un montón de paciencia.

Me encantó el color de la puerta limpia, pero con esto de que el sol estropea la madera, decidí darle un lasur caoba, al principio me dió pena perder el color propio de la madera, pero al final me acabó gustando mucho.

Creo que terminé el proyecto en 2 semanas, entre lija por dentro, lija x fuera ( parar por dolores de brazo no es que yo sea muy cachas :pensive:) tatamiento para carcoma, lasur y pintarrajear tiradores y el sobre de las cartas.

Cabe destacar que esta es una foto de mucho despues, ya que también me dió tiempo a aumentar el maceterío y planterío de la casa (mayoritariamente de esquejes robados :rofl:), adecentar unas pipas que me regaló un amigo, poner a andar unos bancos de tornillo y hacerme mi primer banquito de palet.

Creeis que 2 semanas es mucho tiempo para unas puertas?, mi novio me decia que iba super lenta, que eso tenía que poder hacerse mas rápido, es posible que la lentitud fuese por las lijadoras del lidl, o porque realmente fui muy lenta?

(Disculpad tanta edición, pero quería poner los comentarios en las fotos que correspondía y me lié un poco, y despues encontré algunas faltas orcográficas que hacian sangrar los ojos)

25 Me gusta

Pues hasta que no lo haces no sabes el faenón que es. Buen trabajo y elección de tono.
Saludos a tu señora Abuela.

1 me gusta

Muy buen trabajo y ha quedado muy bonito. Felices fiestas a todos

1 me gusta

Hace tiempo (mucho) yo hice lo mismo que tú en una puerta castellana de una hoja y tardé unos 3 días. Si quieres dejarla límpia es un faenón llegar a todas los recovecos, y mas sin lijadora (no tenía en ese momento). La dí lasur y de momento aguanta bien porque está protegida del sol.

1 me gusta

Madre mía, qué panzada de lijar, me estoy cansando solo de mirarla!!!

Un trabajo de muchas horas! Un 10 opr el acabado y la paciencia

1 me gusta

:clap:t2: yo al que me dice que eso se hace mejor o en menos tiempo le digo : toma hazlo tú… se acaba la discusión… y sobre todo en trabajos altruistas…

Muy buen resultado espero que te dure mucho, te ha quedao muy bien. :+1::+1:

Salú.

5 Me gusta

En un momento pilló con mucha determinación la lijadora, con la idea de acabar en un plis plas, pero al poco dijo que era aburrido :rofl::rofl::rofl: y se buscó otros menesteres, (y menos mal, xq me estaba dando un parrús cuando veía que tocaba las molduras :scream:)

2 Me gusta

Las puertas han quedado de fábula. Cuando uno no se dedica profesionalmente a algo o no ha realizado el mismo trabajo varias veces siempre tardará más que otros, eso pasa para todo.

Si aún estás a tiempo, cambia de churris, que lo suyo es que no te diga que tardas y encima no te ayude…

1 me gusta

De qué estamos hablando ? :joy::joy::joy:

5 Me gusta

@Mieths : Dicen que la prisa no es buena consejera.¿Para qué tanto correr?.
La puerta quedó muy,pero que muy bien.Y puedes estar satisfecha del resultado obtenido.
Te doy mi Enhorabuena.

1 me gusta

No vea cómo cambió la puerta, te distes tu curro pero le has sacado provecho.

1 me gusta

Por cierto se me ha venido a la cabeza después de mi comentario que igual te hubieran venido bien unas cuchillas raspar (hay un hilo por el foro )o un decapador de aire caliente , el químico nunca lo he usado y nunca me acuerdo de él me da yuyu

Te lo comento para que lo tengas presente para otra vez…

Salú

2 Me gusta

Menudo cambio del antes al después, eso si con su correspondiente currazo…te quedo del quince​:clap::clap::clap:

1 me gusta

Decapante quimico = kk. Lo usé para quitar la pintura de un portal de galvanizado y: craso error!. Resulta que soy alérgica a algo que no se sabe lo que. Toda yo era una roncha y que conste en acta que iba bien protegida. Saca saca no quiero saber nada de decapantes químicos. :sweat::sweat::sweat:

Para mí que le está tirando los trastos jajajaja.
Las puertas han quedado de lujo, a mi me da palo las puertas de exteriores por el movimiento que tengan por la humedad.

1 me gusta

A quien le estan tirando los trastos es a Ivantxu …:joy: :joy: :joy:
No has visto las maderas que tiene que ir a recoger?

3 Me gusta

El flirteo está prohibido en campaña electoral, tal como reflejan los estatutos del foro :grin:

2 Me gusta

@Mieths te has quedado de lujo, es que muchas veces no sabemos lo que se tarda en hacer untrabajopensamos que acabamos en x tiempo y se demora, depende mucho tambien lo exigentes que seamos, y por las faltas orcograficas no te preocupes …

3 Me gusta

Los trabajos que no se cobran por ser familia, para uno mismo o amistades hay que tratar de disfrutarlos y olvidarse del tiempo. Lo importante es el resultado y te ha quedado muy bien!!

6 Me gusta

Menuda paliza q te has pegado…mínimo cinturón verde azul te daba el señor Miyagi

2 Me gusta