Puerta nueva. Tonalidades color, tintes...

Hola a todos,
Me ha gustado mucho este foro y me gustaría hacer una pregunta sobre los colores.

Acabo de comprar unas puertas de color cerezo porque tengo el resto de muebles de este color. Las puertas me las han traido y estan empaquetadas y etiquetadas como cerezo pero son excesivamente claras, me han dicho que en un año oscurecen aúnque tengan poca luz pero y me han enseñado otra puerta del mismo fabricante oscurecida con el tiempo pero las sigo viendo muy claras con respecto a mis muebles.

También me han dicho que puede ser porque mis muebles me los vendieron tintados o varnizados y por eso son más oscuros.

En el caso de unas puertas nuevas… quien ha de tintarlo/barnizarlo para darle color, el fabricante o quien me instala las puertas? Que condiciones ha de tener la puerta para realizar este proceso?

Muchas gracias por vuestra atención.

Hombre si la compras ya con el acabado suelen salir de fabrica terminadas como en el caso de lsa puertas que vienen en forma de kit o block,el fabricane tambien te las puede vender en crudo o sin terminacion para que el usuario final las termine como mas le guste una vez instalada,normalmente las terminaciones las hacen los pintores o lacadores nada que ver con los instaladores a no ser que contrates una empresa que se dedique a todo.

Si no están barnizadas solo con darles el barniz resaltará el color. Una buena aproximación del resultado se ve humedeciendo (un pequeño trazo con un dedo mojado). Si ya están barnizadas no se pueden teñir; habría que quitar el barniz.